NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla protagoniza su peor racha de Liga con Lopetegui

Suma tres derrotas consecutivas y el potencial de su plantilla despierta las primeras dudas. La caída en Bilbao señaló al técnico y a numerosos jugadores.

Actualizado a
Lopetegui, junto a Raúl García.
AIOLDIARIO AS

El Sevilla pasó en tres días de firmar un brillante triunfo en Champions ante el Stade de Rennes a caer de forma durísima ante el Athletic en San Mamés. Se trata de uno de los golpes más duros recibidos por el cuadro nervionense en lo que va de temporada y confirma su puñado de dudas en Liga: suma tres derrotas consecutivas en lo que es la peor racha en el campeonato desde que Julen Lopetegui comanda el equipo. En Bilbao, las fuerzas duraron 70 minutos y tras ello se multiplicaron los problemas: los cambios del técnico empeoraron al equipo y el miedo minimizó las escasas fuerzas existentes.

Lopetegui tendrá que dar una vuelta de tuerca a su plantel de cara al futuro venidero. Ante el Athletic, el técnico repitió nueve piezas de su once titular de Champions, reflejando la confianza que existe de forma particular en parte de la plantilla desde hace semanas. El vasco no logró de momento ejecutar rotaciones efectivas y el duro calendario no perdona. El miércoles encarará una nueva cita europea ante el Krasnodar en la que quiere seguir avanzando por la buena senda en su grupo de Champions. Todo un reto que de momento encuentra menos trabas que en Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sevilla sufre una falta de pegada preocupante que volvió a quedar reflejada en Bilbao. Pese a tener controlado el duelo durante muchos minutos, el equipo no supo sentenciar y sus atacantes generan un puñado de dudas a la hora de encontrar el camino de la portería rival. El bajo rendimiento de una pieza decisiva hace meses como Ocampos también minimiza su potencial arriba, mientras que en la creación de juego sigue sin encontrar las premisas que le entregaba Banega sobre el césped.