NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMARACEITE-MARBELLA

El Marbella se estrella con un Tamaraceite que hace historia

El Tamaraceite remontó el 0-1 del Marbella y ganó su primer partido en Segunda B. La expulsión de Alfred Planas marcó un antes y un después.

Actualizado a
David González, del Tamaraceite, se dispone a chutar ante Carlos Cordero.
Marbella F.C.

El Tamaraceite derrotó al Marbella en un partido con dos partes muy diferentes. La primera dominada por el Marbella, duró hasta el minuto 49 en que fue expulsado Alfred Planas. A partir de este instante la historia cambió de manera radical y el equipo de Las Palmas, que ganó mucho con las entradas de Alexis Ramos y Jonathan Viera acorraló a su rival, le dejó sus opciones y volteó el tanto inicial de Juanmi Callejón con tres goles de Viera, Quintero y Ramos. Histórica victoria del ‘Tamara’, su primera en Segunda B y serio revés para los de José Manuel Aira, aspirantes por plantilla para ascender a Segunda.

El Marbella, que empezó bien y apenas sufría en defensa, se adelantó en el marcador a los 36’ por medio de Juanmi Callejón que culminó con acierto una muy buena jugada de Alfred Planas. El ‘Tamara’ despertó y cuatro minutos después López da Silva dio un severo aviso a Santomé estrellando un disparo en su larguero.

Las cosas se complicaban para los de José Manuel Aira porque, a los 49’ el colegiado expulsó a Alfred Planas, en apariencia, por algo que debió decir el jugador marbellí. Una superioridad que daba alas a los canarios obligando al Marbella a tirar de tablas y experiencia.

La historia estaba a punto de cambiar. El empuje del Tamaraceite encontró premio a los 67’. Jonathan Viera, que acababa de salir al terreno de hierba artificial (no confundir con el Jonathan Viera exjugador de Las Palmas que ahora juega en el Beijing de China) incrustó el balón en el fondo de la portería rival. 1-1.

El Tamaraceite seguía empujando y el Marbella sufría. A los 78' Quintero se queda solo ante la duda de Álex Santomé y el árbitro observa una falta de Marcos. Penalti que el propio Quintero convierte en el 2-1. El Marbella se volcó pero sin ton ni son y en el minuto 94 Alexis Ramos, cuya salida revolicionó, se fue en carrera para superar a un Santomé que no tuvo su mejor mañana. Gran victoria del Tamaraceite que ya suma cinco puntos y severo revés para el Marbella, en su carrera por el ascenso a Segunda donde cada punto perdido es oro.