NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MESTALLA - HÉRCULES

Unai y el Mestalla frenan a un Hércules negado con el gol

El conjunto alicantino desaprovecha su superioridad numérica durante 40 minutos y suma un punto amargo. Buenacasa, desacertado.

Actualizado a
Unai y el Mestalla frenan a un Hércules negado con el gol
DAVID GONZÁLEZ

Lloró durante toda la semana el Hércules la baja de Acuña y el día del examen le salió el tema que no había estudiado. El conjunto de Cubillo no suspendió, pero se marchó de Paterna con un sabor amargo porque se le escapó vivo el Mestalla. Sobrevivió el filial porque el nuevo ADN del filial es la pelea y la lucha, algo que ha inculcado Óscar Fernández. El Hércules, con uno más desde el minuto 50, lo intentó de todas las formas posibles, pero se topó con un buen Unai y una falta de pegada importante. El meta del filial apareció al final para realizar varias paradas decisivas, especialmente a Buenacasa.

El filial arrancó mejor el duelo. La pelea de Fran Navarro le acercó al gol en dos ocasiones. El Hércules sufría. Todo cambió cuando Appin empezó a controlar el pulso del partido en la medular y facilitar la salida blanquiazul. El francés tuvo la más clara en la primera parte tras estrellar un remate en la base del césped.

Al Mestalla se le apagó la luz cuando Sibille vio la roja directa por darle un manotazo a Moyita. Quedaban 40 minutos por delante y el Hércules echó el resto. Le costó encontrar el camino del gol, pero Moyita empezó a dibujar varios pases entre líneas que siempre tuvieron el mismo protagonista: Buenacasa. El delantero no estuvo acertado en las tres ocasiones que tuvo. Antes, Facu García, pretendido por el Hércules en verano, estuvo cerca de sorprender a Falcón con un latigazo, pero el gaditano respondió bien.

Buenacasa terminó el partido dándole un fuerte puñetazo al suelo, fruto de la impotencia. Y es que el delantero acumuló las ocasiones más claras en los últimos minutos. Primero, remató de cabeza y apareció Unai con una gran acción de reflejos. Casi en la última jugada, su disparo cruzado también fue repelido por el portero. Cerró su partido con un rechace que tampoco encontró puerta. Ahí terminó un duelo que dejó al Hércules con cuatro puntos de seis y a un Mestalla que ha empatado sus tres partidos hasta ahora.