NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA 3- ALBACETE 1

La sociedad Castro–Gallar hace soñar a los albinegros

Dos goles del ariete y otras tantas asistencias del extremo sirven para deshacerse de un frágil adversario y situar a los de Borja Jiménez en playoff.

Actualizado a

Cuarenta y cinco minutos le bastaron al FC Cartagena para acabar con la dinámica de un Albacete Balompié que llegaba a la cita invicto bajo las órdenes de López Garai, con ocho de los últimos 12 puntos en su poder. El cuadro de Borja Jiménez, liderado por la dupla Rubén Castro – Gallar, tumbó al oponente en un primer tiempo de gran nivel de los locales y dormirá hoy en puestos de playoff a Primera División. El objetivo es la permanencia, algo que no paran de repetir desde dentro del club, pero si la sociedad formada por el canario y el catalán mantiene este nivel podríamos hablar de uno de los tapados en la pelea por las seis primeras plazas.

El cuadro de la ciudad portuaria salió decidido desde el pitido inicial y Clavería fue el primero en intentarlo con una falta lejana en la que tuvo que intervenir Tomeu Nadal para evitar el 1-0. No se adelantó en esa acción el FC Cartagena pero lo haría poco después. Gallar y Castro iban a aparecer por primera vez para poner por delante a su equipo. El extremo se marchó con calidad en banda derecha de Boyomo y se plantó en el área, cediendo atrás para Elady. El andaluz vio a Castro a su izquierda, que tras controlar conectó un potente disparo que acabó en el fondo de la red.

El Albacete cometió el primer error defensivo con la salida a banda de Boyomo a por Gallar, dejando un gran espacio atrás, y lo pagó caro. Pero no sería ni el primero ni el último fallo que le pasaría factura a los visitantes y en el que el central estuviese presente. Otro lo tuvo en ataque y en el que pudo ser el empate. Se internó Álvaro Jiménez por banda izquierda y su centro, en el segundo palo y con la portería vacía, lo remató fuera el zaguero. La respuesta del FC Cartagena a esa oportunidad fue contundente. Falta en tres cuartos ejecutada por Gallar y Andújar, con un testarazo perfecto, batió a Tomeu.

Cada vez que los pupilos de Borja Jiménez se aproximaban al área había sensación de peligro, tanto por la calidad de sus hombres como por la fragilidad defensiva del contrincante. Antes del descanso, la sentencia y de nuevo con Gallar y Castro como protagonistas. Asistencia perfecta del primero para el séptimo gol del curso del canario, que estaba habilitado ya que la defensa había tirado mal el fuera de juego.

Con lo visto en el primer tiempo era imposible pensar que el Albacete tuviera alguna opción de sumar. Al menos lo intentó el cuadro de López Garai, que introdujo varios cambios. En la búsqueda de recortar distancias dejó espacios que aprovechó el FC Cartagena para crear peligro. Castro y Gallar pudieron aumentar la renta pero en ambas acciones el meta Tomeu Nadal salvó a sus compañeros. La entrada de Liberto mejoró a los visitantes. En el primer balón que tocó hizo el 3-1 y le puso algo de aliciente al choque. Manu Fuster y el propio Liberto pudieron poner más tensión en la recta final pero ambos se encontraron con un gran Marc Martínez.