NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - MIRANDÉS

Ganar en el nombre de Anduva

El Leganés se reencuentra por primera vez con el rival con el que ascendió a Primera en 2016. Mandan las urgencias. El Mirandés, tocado por las bajas.

Actualizado a
Ganar en el nombre de Anduva
CHEMA DIAZDIARIO AS
Ampliar

Llega el Mirandés a Butarque (siga en directo el partido en As.com) sin tiempo para nostalgias. La derrota del Leganés ante el colista Sabadell del jueves (1-0) ha reventado cualquier atisbo de saborear el primer reencuentro frente al enemigo ante el que se consiguió el ascenso a Primera. No toca porque mandan las urgencias condensadas en tres mandamientos: ganar, ganar y ganar. Como aquella tarde de 2016 en Anduva.

Ganar es lo único que sabe hacer este Lega. Eso y perder. Empatar se le ha olvidado. Es otra muestra de que este bloque es un equipo de extremos. Más evidencias: remata mucho, pero marca poco; le rematan poco, pero le marcan mucho. Y entre medias, el estilo resulta vaporoso. Aun cuesta reconocer al Leganés en un librillo único. Cabalga entre la ofensiva total y el repliegue absoluto. Los vaivenes agitan Butarque.

Al menos el sistema no se negocia. El 4-4-2 es inamovible, pero con protagonistas rotatorios. A veces sorprendentes. Martí retorció su último once con Palencia de interior (le salió bien) y Rubén Pardo a la izquierda (le salió mal). Está por ver si repetirá hoy, aplicará otro método o retornará a la fórmula que tan bien carburó frente a Zaragoza y Oviedo.

Un Mirandés con sólo 18 jugadores

Puede que dependa del Mirandés, al que el mallorquín ha aplaudido por valiente, pero del que ha señalado su punto débil: las transiciones. Hoy tendrán también el de las bajas. Tantas, que José Alberto López ha viajado con sólo 18 futbolistas. Una convocatoria pre-pandemia en la que no estarán Mario Barco, Schutte, Jackson, Djouahra, Trigueros y Jirka. Un drama. Carles Marco, del filial, ha tenido que viajar forzado por las ausencias. El técnico medita cambiar de sistema y volver al 5-4-1 con el que cayó ante el Espanyol en la única visita en la que este Mirandés ha perdido.

Su tarjeta de visita es la de un huésped incómodo para este Lega dual que, aunque en Butarque sólo ha caído una vez, tampoco ha convencido en todos sus partidos. Avilés y Silva serán sus únicas bajas confirmadas por lesión. Santos y Rubén Pérez terminaron tocados el jueves, pero lo normal es que lleguen a este duelo de reminiscencias históricas. No será en Anduva, pero la obligación es la misma que cuatro años atrás, cuando ganar y ascender, como ahora, eran el único camino posible para el Leganés.