NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - BARCELONA 1

Aprobados y suspensos del Alavés: Un gigante Pacheco salva un punto y Luis Rioja se estrena

El guardameta estuvo inconmensurable y realizó varias paradas extraordinarias. Jota Peleteiro fue expulsado por una doble amarilla. Luis Rioja se estrenó como goleador.

Actualizado a
Aprobados y suspensos del Alavés: Un gigante Pacheco salva un punto y Luis Rioja se estrena
AFP7 vía Europa Press

Pacheco: Partidazo del portero del Alavés. Muy serio durante todo el partido y milagroso en la recta final del choque cuando el Barcelona atacó de forma intensa. Paradas de mucho mérito y responsable del empate contra los catalanes.

Ximo Navarro. Comenzó muy centrado, con mucha ascendencia sobre el partido pero se lesionó y tuvo que marcharse del partido en el minuto 40. Dio la sensación de que cometió un penalti sobre De Jong por un empujón pero el árbitro no lo pitó y el VAR no le corrigió.

Laguardia. Uno de los baluartes en la defensa del Alavés pero con cierta responsabilidad en el gol del conjunto catalán. Pina intentó despejar un balón y lo que hizo fue dar una asistencia a Griezmann. El francés le cogió la espalda con facilidad a Laguardia.

Lejeune. Muy intenso en labores de zaga. Sacó bajo palos un remate de falta de Messi que se iba dentro. El Alavés defendió ese libre directo con un hombre a la derecha de Pacheco (Lejeune) y otro a la izquierda (Deyverson). Sacó algún pase bastante bueno arriba.

Duarte. Se convirtió en el cuarto defensa cuando el Barcelona atacaba y en carrilero si era el Alavés el que iba para arriba. Versatilidad, intensidad defensiva y creando peligro con algunos pases e incorporaciones arriba. Vio una amarilla al final.

Battaglia. Ancla clara en la medular. Jugó por delante de la defensa y se convirtió en perro de presa de los jugadores que estaban en la línea de tres cuartos. Bien en labores de contención y con criterio para sacar los balones jugados hacia arriba.

Pina. Serio en la lucha del centro del campo, cerrando bien los espacios y tratando de enlazar con los hombres creativos para salir a la contra. Se equivocó en el gol del Barcelona al convertir un corte de balón con una asistencia a Griezmann.

Jota Peleteiro. Definitivamente es un futbolista que marca diferencias. Tiene talento y se asocia muy bien con los hombres de arriba. Cometió el error de encadenar dos cartulinas amarillas y dejar al Alavés con diez efectivos demasiados minutos.

Luis Rioja. Jugó con desparpajo en ataque, consiguió desbordar a sus rivales y sacó buenos pases para la delantera. En labores defensivas, trabajó con sus compañeros. El Alavés defendió muy junto, como un equipo y Rioja ayudó. Fue sustituido.

Edgar Méndez. Carrilero por la derecha. Buen nivel tanto adelante como atrás. Siempre enlaza con la vanguardia y goza de alguna ocasión durante el choque. Terminó siendo sustituido en la segunda mitad por Tavares, que debutó con el equipo.

Deyverson. Sorprendió la titularidad y que no entraran de salida Lucas o Joselu. Desgastó al Barcelona en la primera mitad y luego se marchó del campo en la segunda parte dando minutos a Joselu Mato. Buena labor defensiva y atacante del brasileño.

Martín. Entró en el minuto 40 por un lesionado Ximo Navarro. Cumplió como central derecho o lateral diestro dependiendo del momento del partido. No ha tenido muchas oportunidades hasta el momento pero, poco a poco, va cogiendo protagonismo.

Manu García. Entró en el partido para sustituir a Pina y dio solidez a la medular. Perdió algunos balones por falta de apoyos pero cumplió de sobra para ayudar al empate con el Barcelona.

Marín. Jugó por Luis Rioja y se unió a la labor defensiva cuando el Barcelona aumentaba su carga ofensiva. Buen trabajo por la banda izquierda y pidiendo más minutos en el equipo.

Joselu. Llamó la atención que no jugara en el once inicial. Lucas había tenido molestias durante la semana pero de Joselu no se sabía nada. Entró en la recta final para mantener el empate y ayudó, como siempre, en labores defensivas. Realizó un buen remate de cabeza.

Tavares. Llegó tarde al equipo porque fue la última incorporación. Procede del Benfica y está cedido. Cuando se anunció su llegada, fue convocado por Portugal sub-21. Luego hubo que espera a las pruebas de PCR y, además, sufrió problemas musculares. Buena presencia física y talento tanto adelante como detrás.