NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Freixa, tras la polémica de De Jong: "Penalti. Ladrones"

El precandidato se suma a la campaña antiarbitral del entorno azulgrana al publicar ese tuit tras el posible empujón de Ximo Navarro al holandés.

Actualizado a

La precampaña electoral en el Barça se calienta a costa de las actuaciones arbitrales. Los jugadores del Barcelona se quejaron de un posible penalti por empujón de Ximo a De Jong antes de acabar la primera mitad. Instantes después, Toni Freixa, que formó parte de la junta directiva azulgrana en tiempos bajo la presidencia de Joan Laporta y que ejerció de portavoz del club con Sandro Rosell, escribió en su cuenta de Twitter: “Penalti! Ladrones!!!!”. Freixa ya ha dejado caer su intención de concurrir a las elecciones.

Los ataques a los árbitros de los precandidatos se han convertido en costumbre. Xavi Vilajoana, uno de los directivos de Josep Maria Bartomeu y que también tiene previsto presentarse a los comicios, actuó de modo similar durante el pasado Clásico. “Eso es un puto escándalo, Munuera te puedes ir a cagar”, escribió en catalán cuando el colegiado del duelo señaló penalti por agarrón de Lenglet a Sergio Ramos.

Más tarde se disculpó a medias: “Reconozco que en caliente no he utilizado las palabras más adecuadas, así que pido disculpas si alguien se ha podido sentir ofendido. Aún así, todo sigue siendo escandaloso. Lenglet ‘coge’ de la camiseta instintivamente cuando recibe el empujón y en ningún caso provoca penalti. Quien ha jugado al fútbol lo sabe”.