NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 2-1 SEVILLA

1x1 del Sevilla: Los cambios multiplicaron el cansancio

Lopetegui no acertó con sus movimientos y el equipo dio un paso atrás decisivo en el tramo final. Koundé y Diego Carlos fallaron y la falta de pegada sigue en vilo.

Actualizado a
En Nesyri, junto a Capa.
AIOLDIARIO AS

Julen Lopetegui no miró de reojo a la Champions a la hora de elegir su once en Bilbao. Tiró de fiabilidad tras la gran actuación del equipo ante el Stade Rennais y la respuesta de los suyos duró 70 minutos. Tras ello, el cansancio, el miedo y los cambios erráticos hicieron el resto para el Athletic. 

Bono: No fue decisivo ni para bien ni para mal.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Jesús Navas: Su primera media hora destrozó al Athletic. Subió una y otra vez y ni siquiera los golpes minimizaron su protagonismo. Yuri no sabía si atacar o vigilar. Luego los espacios llegaron y necesitó más ayudas para proteger su banda.

Koundé: La entrada de Villalibre le dio más problemas cuando estaba protagonizando un duelo plácido. Falló en la acción del segundo gol en un reflejo de que las fuerzas ya escaseaban.

Diego Carlos: Sin apenas apuros antes de que Sancet le ganara la espalda en la jugada del 2-1. Había sido contundente ante Williams, pero en esa última acción pecó de sobriedad.

Acuña: Se agarró de forma definitiva a la titularidad con sus últimas actuaciones, pero el cansancio también minimizó lo que había sido un arranque brillante. 

Fernando: Debió aparecer más cuando el duelo se convirtió en ida y vuelta, pero estuvo demasiado sólo en esa zona de repliegue, sobre todo cuando Jordán fue cambiado.

Rakitic: Le sigue faltando, pero su talento aparece a cuentagotas. Colocó un balón de oro a En-Nesyri que pudo significar el 0-2.

Jordán: Su intensidad y movilidad entraron pronto en escena. Resultó una pesadilla para el Athletic desde la destrucción a sus apariciones en campo rival. No se entiende su cambio a menos que no tuviera ni un hilo más de energía.

Ocampos: Otra cita sin brillo. No se determinante ya en el sistema de Lopetegui. Apareció en el 0-1, pero luego su presencia pareció anecdótica.

En-Nesyri: Con más libertad arriba junto a De Jong, sorprendió a los centrales del Athletic en el primer gol y tuvo varias opciones de colocar el 0-2. Pero no lo hizo.

De Jong: Su capacidad de trabajo fue innegable. Por eso es casi imprescindible para Lopetegui. También apareció con peligro en algunas acciones en el área, aunque sin la suficiente pegada.

También jugaron:

Óliver: Apenas intervino cuando el ritmo de juego aumentó y el Athletic arriesgó.

Gudelj: Desbordado en el cierre, al igual que el resto del equipo.

Franco Vázquez: Entró para dar más pausa y posesión al Sevilla. Lo que ocurrió después deja claro que no fue una elección correcta.

Munir: Sin tiempo.

Carlos Fernández: Peleó los últimos intentos en el área del Athletic.