OSASUNA 1 - ATLÉTICO 3

1x1 del Atlético: João marca, Koke gobierna y Correa asiste

El equipo rojiblanco sufrió en la primera mitad, pero se adelantó con un gol del portugués de penalti. En la segunda el Atlético se lució, con un resultado corto.

0

El Atlético saltó a El Sadar con la ausencia de Luis Suárez en punta y con Correa y João Félix formando dupla de ataque, dejando a Llorente la banda derecha hasta variar el plan a los 15 minutos después de que los de arriba no estuviesen recibiendo balones. João Félix adelantó al equipo de penalti provocado por Vitolo antes del descanso y el Atlético inició la segunda mitad de forma extraordinaria, al ritmo de Herrera y Koke. Cinco ocasiones claras para poner el segundo hasta que João Félix logró otro doblete con un gran tanto. Cuando Budimir había apretado todo, Torreira se estrenó como goleador en el Atleti. 

Oblak: Al primer minuto Gallego le había rematado solo en el área pequeña, pero su testarazo se marchó por arriba. Tuvo que estar muy atento ante los constantes centros laterales de los interiores de Osasuna. Paradón al remate lejano de Roberto Torres, siempre dejando su marca personal. Nada pudo hacer al cabezazo de Budimir, el segundo tanto que encaja en Liga.

Trippier: Osasuna volcó el ataque por su banda, con un Jony muy participativo y en ocasiones el inglés se vio en inferioridad numérica ante las subidas de Íñigo Pérez. Estuvo más atento a su espalda que en partidos anteriores. En ataque, el Atlético buscó más sus subidas, llegando en varias ocasiones a línea de fondo para buscar el centro, aunque faltaba un nueve rematador. Balón fantástico a Torreira para poner la sentencia. Hizo saltar las alarmas al llevarse la mano al muslo, pero continuó jugando por suerte para Simeone, ya que no tiene a otro en el puesto. El mejor partido del inglés en mucho tiempo. 

Savic: Está muy serio desde el inicio de curso. En El Sadar cambió de pareja, teniendo a su lado a Giménez en lugar de Felipe. El montenegrino cayó al costado derecho a ayudar a Trippier y estaba muy cómodo hasta la entrada de Budimir, que le superó en el salto y recortó el marcador. Tuvo muy claro que el remate cruzado de Rubén García se marchaba fuera, evitando tocarlo para no arriesgarse a un gol en propia. Buena apertura a banda a Trippier en la jugada del gol de Torreira.

Giménez: Debut esta temporada después de perderse el inicio del curso por contraer el coronavirus y los últimos encuentros por lesión. Tiene que ir cogiendo el ritmo y el punto de velocidad, pero estuvo bien en los centros laterales. Rápido en la cobertura a Savic, ya que Hermoso no perdía el sitio y siempre le tenía de acompañante en la izquierda.

Hermoso: Ya es habitual verle teniendo minutos en el lateral izquierdo, donde Simeone le está rotando constantemente con Lodi. Pese a que está fuera de sitio, se le va notando más cómodo. Se tuvo que medir constantemente con Rubén García, uno de los jugadores más importantes en el equipo local. En ataque no se le vio, pero tuvo la misión de cubrir las espaldas y ser la cobertura a los centrales, permitiendo desplegarse a Koke y Vitolo en ataque. 

Herrera: Se está adaptando a jugar como pivote. Ante Osasuna se le vio mejor en la labor defensiva, recuperando muchos balones y mostrándose muy intuitivo. En la salida del Atlético da otro ritmo, es capaz de romper líneas y acelerar esos pases con João Félix principalmente como destinatario para generar fútbol ofensivo. Inteligente para abrir a los costados y con buen pase largo. Muy buen partido del mexicano junto a Koke.

Koke: Jugando con constancia en el medio, donde tiene mayor participación en el fútbol rojiblanco. Llegadas constantes, tuvo la primera ocasión con un disparo que detuvo Herrera tras el pase atrás de Llorente. Cuanto más aparezca Koke, mejor jugará el Atlético y en la segunda parte fue el dueño del partido. Pase extraordinario para dejar mano a mano a Correa, que no consiguió superar a Herrera. También dejó otro envío de gol a Vitolo que no culminó. Encuentro extraordinario del vallecano. 

Correa dribla durante el partido contra Osasuna.

Llorente: De partida en la banda derecha, cambió a la delantera cuando Correa y João Félix no eran capaces de quedarse con los balones largos desde atrás. En la segunda mitad volvió al costado, donde hizo estragos. Es intensidad pura, capaz de perseguir el balón e incomodar a cualquier rival. Hizo daño por la derecha, muy vertical para buscar la meta de Herrera pero con pausa cuando tuvo que frenarse y mirar al lado contrario. Peinó el balón para Correa en la jugada que acabó suponiendo el segundo tanto rojiblanco. Le da una energía enorme al equipo.

Vitolo: Oportunidad en el once para el canario, provocó de forma muy inteligente el penalti que adelantó al Atlético. Se marchó por la banda, puso el cuerpo por delante y esperó a que Roncaglia le derribase. Fue de menos a más, y en la segunda mitad comenzó concentrando los ataques rojiblancos y estando muy participativo. Activo para ayudar a Hermoso en defensa, demostró que es un activo útil para Simeone.

Correa: El argentino inició como la referencia arriba, pero a los 15 minutos cambió a la banda con Llorente. Constante movimiento con un fútbol muy diferente al de Suárez cuando jugó en punta, bajando a recibir y moviéndose con libertad en el frente de ataque. Disparo bestial al palo en la segunda mitad tras una gran triangulación del equipo. Justo antes había tenido el rechace del penalti fallado por João Félix para poner el segundo, pero su disparo se marchó por arriba. Tampoco acertó en el mano a mano después de un pase extraordinario de Koke, pero si que asistió a la perfección a João Félix en el segundo gol, continuando la jugada pese a los agarrones sin dejarse caer.

João Félix: Vuelta al once tras la exhibición contra el Salzburgo. Encargado de lanzar los penaltis, tuvo dos, acertando el primero pegado al palo y topándose con la madera a la segunda en un tiro muy similar, pero demasiado ajustado. Un nuevo doblete para un jugador en pleno crecimiento. Cuando entra en juego siempre deja claro que es un jugador diferente. Rompe líneas, desborda, pone visión de juego... Tuvo que ejercer más como referencia arriba, algo que le cuesta cuando los balones van por arriba, pero da otro ritmo si va a ras de suelo. El segundo fue un golazo, aprovechando el envío de Correa al espacio, cubriendo el balón con el cuerpo y definiendo desde fuera del área con un chut duro imparable para Herrera.

Cambios tardíos con resultado

Torreira: Entró en los últimos minutos para reforzar el medio por João Félix y puso la sentencia con un golazo. Desmarque al espacio para el pase de Trippier, control y derechazo a la red. 

Lemar: Un refresco para Correa disputando los últimos minutos. Acabó doblando a Hermoso en la banda para formar un costado más poderoso. 

Felipe: Minutos testimoniales para ayudar a Savic y Giménez en los centros laterales. Suplió a un buen Vitolo.