ATHLETIC 2-1 SEVILLA

Lopetegui: "El cansancio y el miedo nos pasaron factura"

El técnico del Sevilla valora el buen inicio, pero lamenta la derrota final: "Esos 60 minutos fueron insuficientes, nos han pasado por encima al final".

Lopetegui: "El cansancio y el miedo nos pasaron factura"
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró la derrota de su equipo ante el Athletic en Bilbao: "Han sido 60 minutos buenos, pero insuficientes. En los últimos minutos nos han superado, hemos acusado el cansancio y no hemos podido salir. Nos hemos llevado una derrota dura, había mucha esperanza en este partido. Hicimos muchas cosas buenas, pero no han servido".

Sobre los goles evitables, el vasco fue claro: "El primero es en estrategia, el segundo nos sorprende a espaldas del lateral. Nos han apretado, nos faltó más pausa y tranquilidad. Hemos entrado en lo que ellos querían, que era jugar intenso".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Barcelona 7 2 1 2
14Sevilla 7 2 1 3
15Valencia 7 2 1 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Atlético - Sevilla M-12/01 21:00
Sevilla - Osasuna S-07/11 18:30
Sevilla - Celta S-21/11 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2020

Cambios: "No he ayudado al equipo con los cambios, está claro. La idea no era meternos atrás, sino seguir haciendo daño, el fútbol nos ha castigado".

Lopetegui insistió en la forma en que enfocaron el segundo tiempo con el marcador a favor: "Habíamos hablado de buscar el segundo gol y no lo hemos conseguido. Luego el cansancio y quizás el miedo a perder lo que habíamos conseguido nos ha podido pasar factura. Las fuerzas han podido flaquear, pero no hemos sabido gestionar esos momentos. No fuimos capaces de tener el balón al final y estar atrás era lo peor".