NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La Masia, con varios positivos confinados

La pandemia ha derribado las puertas del FC Barcelona. Varios deportistas, entre ellos un chaval del Juvenil A del fútbol, están recluidos en el centro Oriol Tort tras dar positivo de COVID-19.

Actualizado a
La Masia, con varios positivos confinados

La segunda oleada de la pandemia del coronavirus está empezando a hacer estragos en el seno del club blaugrana. Según ha podido saber AS, el centro de formación de deportistas Oriol Tort, más conocido mundialmente como La Masia, cuenta con varios residentes confinados tras haber dado positivo del covid 19.

En concreto, uno de los afectados es el único positivo que dio el Juvenil A de fútbol, y que ha obligado al equipo a suspender el partido que tenían mañana contra el Mallorca en la Ciutat Esportiva, además de aplazar los entrenamientos hasta nueva orden. En todo caso, los jugadores del juvenil A se hicieron el PCR hace unos días, dando todos negativos, por lo que están a la espera de los resultados de una segunda prueba del PCR para comenzar los entrenamientos. En ningún caso estamos hablando de un confinamiento domiciliario para el resto de compañeros y staff del Juvenil A, pero sí que han de seguir una serie de protocolos que han marcado desde el club.

Pero este no ha sido el único positivo en el fútbol base. Según adelantó ‘Sport’, otros cinco jugadores dieron positivo, en este caso en el Juvenil B, teniendo que suspender los entrenamientos y la competición.

Además de estos casos, en La Masia también hay otros jugadores de otras secciones de deporte formativo aislados en sus habitaciones tras haber dado positivo o por haber sido contacto directo con alguno de los afectados.

Todos ellos se encuentran asintomáticos y esperando cumplir la cuarentena prevista para volver a hacerse la prueba del PCR y saber si ya cuentan con los anticuerpos y son inmunes.