ESPANYOL

La COVID-19 frustra el debut en la Liga de los juveniles del Espanyol

El club ha detectado tres positivos entre el División de Honor y el B, que después de tres meses de pretemporada aplazan sus estrenos ligueros.

Luis Blanco y el Juvenil A del Espanyol afectado por la COVID.
RCD Espanyol

“Llegamos preparados para el inicio de Liga”, manifestaba este viernes Luis Blanco, entrenador del Juvenil A del Espanyol, en los canales oficiales del club. "Hemos tenido que extramotivar a los jugadores para decirles que algún día llegará la competición", reconocía su homólogo en el Juvenil B, Moisés Hurtado. Dos aseveraciones que, tan solo unas horas más tarde, la realidad ha negado a ambos conjuntos pericos, que deberán esperar para debutar en unas Ligas que ya de por sí iban a comenzar mucho más tarde de lo habitual, y que la COVID-19 atrasa doblemente en este caso.

Por una parte, según informó el portal Menorca.info y ha confirmado el Espanyol a AS, el Juvenil A perico no podrá jugar este primer encuentro, previsto para este domingo a las 12:00 en Es Castell contra el Atlético Villacarlos, a causa de que se han producido positivos en coronavirus en su plantilla, lo que obliga a tomar las consiguientes medidas sanitarias. Según el portal, a lo largo del viernes el club perico ya habría notificado este hecho tanto a su propio rival como a la Federación Española. Obviamente, y por suerte, los positivos se han conocido antes de emprender cualquier viaje.

A la espera de reubicar este encuentro, a priori entre el 20 de diciembre y el 12 de enero próximos, lo primordial es la salud de los componentes de la plantilla del Juvenil A, que llevaba tres meses de pretemporada y que justo ahora ve interrumpida su marcha por una causa mayor, y con un equipo bastante más joven que la pasada campaña, ya que cuenta ahora con bastantes juveniles de primer año.

Y también juveniles de primer año, por razones obvias, tiene en su plantilla un Juvenil B que tenía previsto estrenarse este mismo sábado ante el Jàbac, de Terrassa, en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, pero que no podrá hacerlo por idénticos motivos a los que afectan al Juvenil A, es decir, la COVID-19. Tres casos positivos en total entre ambos equipos.