NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Diego López, del 15 al 1

El portero del Espanyol lleva recibidos 14 goles menos que hace un año, y ya es el ‘Zamora’ absoluto de Segunda. “Es un trabajo muy grande del equipo”, apunta.

28/10/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 ESPANYOL - PONFERRADINA
 GOL 1-0 RAUL DE TOMAS ALEGRIA
Gorka LeizaDiario AS

Es, dentro de todo lo que comporta el liderato de Segunda, lo más escandaloso. Friamente, el dato más llamativo. Y, desde el punto de vista técnico y deportivo, el más meritorio sin lugar a dudas. El único gol recibido por el Espanyol en las primeras nueve jornadas, y fruto de una genialidad de Isi Palazón, del Rayo, explica buena parte de los 20 puntos de un Espanyol que sustenta su éxito, hasta ahora, en su entramado defensivo.

“Es un trabajo muy grande del equipo. Se nos pueden achacar muchas cosas, pero los puntos y los goles en contra los tenemos controlados”, se significó Diego López en los canales del club tras, sumar ante la Ponferradina (2-0) su octavo encuentro como imbatido. El solitario gol recibido en lo que va de temporada contrasta radicalmente con lo que sucedía hace justo un año, después de las nueve primeras jornadas en Primera, cuando había recibido el Espanyol la friolera de 15 goles a estas alturas. Es decir, si ahora le endosan 0,1 tantos por partido, entonces recibía 1,6.

Además, después de la diana recibida este jueves por Manolo Reina del Mallorca, Diego se queda como ‘Zamora’ en solitario de la categoría, el único que solo ha recibido un gol. Deberá permanecer especialmente atento esta próxima jornada, puesto que el equipo que endosó a Reina ese último tanto fue el Málaga, al que visitan los pericos este lunes.

“Debemos darle mucho valor y seguir trabajando en ello. Estamos muy bien, tenemos que continuar en esta línea, siendo felices y viendo el futuro con optimismo para hacer lo que toca toda la temporada”, incidió el portero y capitán perico, quien reiteró: “No es nada fácil lo que estamos consiguiendo. Nos seguiremos exigiendo”.