SABADELL - LEGANÉS

Martí: “Los jugadores se han desquiciado por los parones”

El entrenador del Leganés no ha encontrado explicación a la falta de tino de su equipo, ni al descontrol arbitral en la segunda parte.

Martí: “Los jugadores se han desquiciado por los parones”
Gorka Leiza Diario AS

Apenas se ha sentado en sala de prensa de la Nova Creu Alta, el gesto de José Luis Martí se ha agriado. Con caras de insatisfacción, sus explicaciones a la derrota del Leganés frente al colista Sabadell (1-0) han tenido varios puntos de partida, pero un argumento repetido: la falta de tino y la falta de continuidad en el partido desde que el árbitro, Trujillo Suárez, se ha lesionado y ha dejado su puesto al cuarto árbitro, a Busquets Ferrer. No ha tenido el trencilla suplente su noche, al igual que un Leganés derrochón de ocasiones en la primera parte, e incapaz hasta el extremo en la segunda.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
4Rayo 16 5 1 3
5Leganés 15 5 0 4
6Málaga 14 4 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - Mirandés D-01/11 14:00
Albacete - Leganés V-06/11 21:00
Leganés - Alcorcón D-15/11 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de octubre de 2020

¿Cómo ha visto el partido?

La primera parte con muchísimas ocasiones. No permitiendo al rival apenas nada. Generando ocasiones claras. No me preocupa no marcarlas, me preocupa no tener esas ocasiones. La segunda parte hemos tenido siete primeros minutos en los que el rival entró mejor. Eso provocó el gol Y si te soy sincero no he visto más partiod. Porque no se ha jugado. Interrupciones, VAR, la desgraciada lesión del árbitro y la poca interpretación del nuevo colegiado no hemos podido jugar al fútbol. No se puede valorar más…

¿Por qué la alineación? Ha tenido muchos cambios y algunos llamativos por lo defensivos…

En vistas de lo que nos vienen en el calendario y lo que podía venir queríamos darle más profundidad por ese lado derecho con Palencia. También contra un equipo que acumulaba muchos jugadores en el centro queríamos qué Bustinza nos echara una mano entre centrales. Eso nos ha permitido tener mucha participación en ese lado con los centros de Sergi. La interpretación de la primera parte ha sido magnífica.

Al equipo le cuesta remontar siempre que recibe un gol…

Posiblemente hoy no podamos hacer una valoración al respecto. Los jugadores se han desquiciado y desesperando por los parones. No veo un equipo que abandone la sensación de ir a por la remontada. No lo veo así. Debemos mejorar y generar más ocasiones, pero hoy ha sido bastante complicado en ese aspecto.

El equipo no ha empatado esta temporada, ¿qué explicación le da?

Es una situación que… que somos un equipo que buscamos la portería rival. Lo hemos demostrado hoy en la primera parte. Luego hemos defendido bien. No recuerdo más de dos ocasiones del rival. Pero ellos han tenido el acierto. Las áreas definen los resultados. Explicación no la tengo. Pero sabemos que es importante que, cuando no ganamos, tenemos que empatar. Esa suma de puntos puede ser importante para los objetivos al final de temporad.

¿Qué le decía al cuarto árbitro en el cambio de colegiado y en los últimos minutos cuando han salido a atender a un jugador del Sabadell?

Que si yo fuera el equipo que iba ganando haría lo mismo, que perdería tiempo. Pero que el último que debía analizar esa pérdida de tiempo debía ser él, el árbitro.

¿Qué es lo que más le molesta del árbitro? ¿Quizá que sólo haya añadido diez minutos con la revisión del VAR, el cambio de árbitro, los cambios…?

Sin comentarios… ¿qué quieres que te diga…? es una labor complicadísima la de los árbitros… pero desde el VAR contar los minutos y cuánto ha pasado no debe ser más complicado… eso es más que evidente. El resultado quizá habría sido el mismo. Nos tenemos que centrar en arreglar nuestros problemas porque lo que es externo no lo podemos solucionar.