NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Thomas cuenta sus últimas horas en el Atlético

El ghanés, que se marchó el último día de mercado al Arsenal, ha hablado con 'Sky Sports' y ha narrado cómo fue la cronología de su salida del club rojiblanco.

Actualizado a
Thomas jugando con el Arsenal
CATHERINE IVILLPool via REUTERS

Thomas Partey decidió dejar el Atlético el último día del mercado veraniego (el 5 de octubre) para marcharse al Arsenal inglés depositando el importe íntegro de su cláusula de rescisión (50 millones de euros). El ghánes dejaba atrás cinco años en la primera plantilla rojiblanca, lo que se traduce en 188 partidos, en los que marcó 16 goles y dio 12 asistencias. Ahora, trascurrido casi un mes desde que cambió de equipo, el centrocampista ha hablado con 'Sky Sports' y ha explicado cómo se desarrollaron los acontecimientos ese último día como jugador del Atlético.

En primer lugar asegura que ese día “no estaba pensando en nada, estaba bien, estaba hablando con un amigo con el que entreno para ir a entrenar por la mañana y luego me llamó mi agente”. Entonces, su representante le dijo: "‘no, tenemos que ir a este lugar para firmar unos papeles (poderes) en caso de que tengamos que firmar por ti. Si no estás, nosotros firmaremos por ti. Así que por la mañana fuimos allí, hicimos eso. Desde que salimos por la mañana no pudimos volver a casa”.

Después, Thomas destaca una curiosa anécdota que le ocurrió ese día. "Fuimos a un restaurante a comer y el chef me dijo ‘no nos dejes hoy‘. Yo le dije ¿’qué quieres decir?‘. Él insistió: ‘hoy es el día límite, no nos dejes hoy’. Creo que mi agente sabía algo sobre eso y dijo ‘no pasará nada, no te preocupes’”.

Para concluir, el ghánes explica cómo se desencadenó la operación. “Fuimos a firmar los papeles, fuimos a comer y creo que hablaron con Edu (Gaspar), y Edu dijo: ‘Lo tenemos que hacer hoy (fichar por el Arsenal)’. Yo estaba como ‘¿cómo vamos a hacer esto hoy?’. Tuvimos que ir rápido a pasar la revisión médica y así fue como sucedió todo”.