NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone deja a Luis Suárez fuera de la convocatoria del Atlético

Simeone dará descanso al uruguayo ante la carga de minutos que viene acumulando. En la sesión previa a la visita a Osasuna, el técnico probó con João Félix y Llorente arriba.

Actualizado a
Simeone deja a Luis Suárez fuera de la convocatoria del Atlético

El Atlético hizo pública la convocatoria para la visita a Osasuna (sábado, 18:30) y la gran novedad es la ausencia de Luis Suárez. Se esperaba que el uruguayo no fuera titular, pero es que ni siquiera viajará a Pamplona. Simeone se lo guarda para darle descanso ante la carga de minutos que viene acumulando desde que el calendario tiene dos partidos a la semana y lo que viene...

La lesión de Diego Costa en Vigo dejó a Suárez como único ariete (pues Saponjic no cuenta). Pero Simeone ha tenido que medir para no fatigarle en exceso, pues hacerle jugar dos partidos completos a la semana podría ser contraproducente e incluso arriesgado de cara a una posible lesión que dejaría al equipo sin sus dos puntas.

Suárez ha jugado en los siete partidos del equipo, todos menos el primero como titular, pero solo completó uno (Betis). Ante el Salzburgo fue cambiado con 2-2, lo cual no le agradó mucho. Pero el mensaje del Cholo es claro: hay que dosificar, incluso aunque el resultado no sea el deseado. Ante Osasuna cogerá aire para ser el ariete titular en Moscú.

En la última sesión previa al partido en El Sadar, el técnico ya dejó entrever que el charrúa no sería titular. Probó con João Félix y Llorente, que también están de dulce de cara a puerta. Hay que mimar a Suárez, sobre todo hasta el regreso de Diego Costa, que debería estar listo para la vuelta del parón. Entonces tocará un Barça-Atlético, pero eso queda aún lejos del partido a partido rojiblanco...