NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-HUESCA

Míchel: "Ante el Real Madrid hay que ir sin ningún miedo"

"La motivación no ha hecho falta esta semana, los jugadores ven que es un partido especial y son tres puntos más que tenemos que pelear", dijo el técnico del Huesca.

Actualizado a
Míchel: "Ante el Real Madrid hay que ir sin ningún miedo"
EL PAÍS

¿Cómo ve el partido ante el Real Madrid?

Hemos de ir sin ningún miedo, con nuestra identidad, sabiendo que por momentos nos van a dominar y que somos fuertes con lo que hacemos. La motivación no ha hecho falta esta semana, los jugadores ven que es un partido especial y son tres puntos más que tenemos que pelear. Hay que hacer un partido perfecto y que no tengan su mejor día, porque son un equipo que supera a la mayoría de rivales. Para ello, hay que hacer muchas ayudas defensivas, y aprovechar las opciones en ataque. Estoy seguro de que así haremos un gran partido.

Hace dos años el Huesca y su afición vivieron un partido inolvidable aunque perdieron en el Bernabéu...

Es una pena que no podamos disfrutar con nuestra gente en el Bernabéu, que hubiera sido un viaje especial para nuestros aficionados. Intentaremos notar que están allí y hacer un gran partido para que se sientan orgullosos.

¿Espera rotaciones en el once de Zidane?

Estamos hablando de una de las mejores plantillas del mundo. Nombre por nombre el Madrid es un equipazo y yo me espero el mejor Madrid posible. La máxima preocupación es cómo seamos capaz de afrontarlo, que seamos fuertes haciendo lo que nosotros sabemos. Entonces estaré satisfecho, porque eso es que haremos un buen partido.

¿Ve imposible puntuar en el Di Stéfano?

Somos un equipo que quiere competir y es nuestra gran presión, saber que mañana tenemos que hacer un gran partido porque se lo debemos a nuestra gente. Tenemos que ser ambiciosos, agresivos y muy comprometidos. Hacer mejor al compañero y ser un equipo muy competitivo. En los duelos superan a casi todos los equipos de la Liga.

¿Qué opina sobre la polémica entre Benzema y Vinícius?

A veces dices cosas que no sientan bien y hay que ponerlas en contexto, es una anécdota que tiene mucha repercusión porque es el Real Madrid, pero no les va a afectar.

La segunda se le quedó pequeña

Míchel demostró que la Segunda División la domina como nadie. En las tres últimas temporadas ha logrado dos títulos de campeón de la categoría de plata, con el Rayo en el 2018 y con el Huesca el pasado curso. El madrileño cuenta con todo el respaldo del club y pese a haber entrado en puestos de descenso, la confianza en él es máxima. Los fichajes tardaron en llegar y el técnico está realizando una pretemporada en plena competición.

El Huesca pudo hacer con Míchel lo que no logró con Rubi. En el contrato con el ex del Rayo había una cláusula de continuidad en caso de ascenso que ambas partes aceptaron de mil amores cuando se consiguió el segundo ascenso a Primera en la historia del Huesca. Cuando logró Rubi lo mismo, el técnico catalán firmó por el Espanyol y dejó al equipo huérfano y sin el arquitecto que había guiado a los oscenses por primera vez a LaLiga.