NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS-BARCELONA

Koeman: "Ansu Fati debe mejorar su concentración"

El técnico holandés se mostró satisfecho de la evolución del equipo y advirtió que "necesitamos los tres puntos de mañana".

Actualizado a
Koeman: "Ansu Fati debe mejorar su concentración"

¿Espera un rival más defensivo que los anteriores?

Tienen diferentes opciones. Tenemos que hablar de nosotros y necesitaremos un ritmo alto.

¿La idea es mantener en LaLiga el nivel exhibido en Turín?

Es posible repetir el once, pero hay que mirar el aspecto físico. Fue un partido completo, pero fallamos. Lo mejor es que vamos mejorando.

¿Cómo está Ter Stegen?

Entrena desde ayer con el grupo. Está bien, pero le falta para jugar. Ojalá sea pronto. No es bueno poner fechas.

¿Umtiti puede entrar en la lista?

De momento no está en condiciones de participar. Sólo ha echo una parte del entrenamiento. Estoy contento de su evolución, pero necesita más entrenos.

¿Cómo está viviendo el fenómeno Pedri?

A él no le afecta, es un chico normal y humilde y es normal que salga en portadas porque lo ha hecho muy bien con 17 años. Tiene los pies en el suelo y si no se los pondremos. Tiene que disfrutar y le ayudan sus compañeros.

¿En qué medida le afecta la marcha de Bartomeu?

No lo sé. No está en mis manos. Yo trabajo al máximo para sacar adelante el equipo. Esperaré para ver si hay cambios, pero no estoy nervioso. Sé que los candidatos hablarán de sus proyectos. Ya veremos.

¿Espera más de Dembélé?

En su rendimiento influyeron las lesiones. Ahora está mejor y entrena bien. Es creativo, rápido, bueno en uno contra uno y puede jugar en ambas bandas. Es importante tener jugadores que creen superioridad. Hay que mejorar en la pérdida de balones en el medio del campo. En eso puede mejorar.

¿Qué consejo regalaría a Ansu?

Que siga mejorando. Ayer hablé del tema de concentración, ahí debe mejorar porque sus pérdidas de balón son por eso, no por calidad. Estamos aquí para ayudarle.

¿Tiene problemas Riqui Puig?

Es decisión técnica. Llevar 23 jugadores es demasiado, prefiero viajar con 20 y que se queden a entrenar fuerte por si les necesito.

¿Dónde le gusta más Pedri?

Ha jugado en los tres puestos del centro del campo. depende de muchos factores donde le pongo, del planteamiento del rival y también depende de la posición de Leo. ha demostrado en los entrenamientos que puede hacerlo en todos los sitios.

¿También habló con Pedri?

Es diferente a Ansu. Está más concentrado y en eso se lo puse como ejemplo a Ansu, pero Pedri tiene muchas cosas a mejorar. A esta edad tienen altibajos.

¿Qué pueden hacer los que no juegan tantos minutos?

A día de hoy el equipo está claro. deben esperar su oportunidad y enseñar su trabajo en los entrenamientos. Este es un mundo con muchos cambios.

¿A quién ve parecido a Maradona?

En su época fue el mejor como ahora lo es Messi. No se pueden comparar épocas. Ahora hay más ritmo, físico e intensidad. Ojalá cumpla muchos más años.

¿Le tranquiliza que algunos candidatos apoyen su trabajo como Freixa?

No es mi trabajo hablar de esto. Estoy aquí para el club. ya veremos qué pasa en el futuro. Lo importante es mañana.

¿Qué opina del Alavés?

Es muy competitivo, que puede jugar varios sistemas. Nos espera un partido complicado. hay que estar concentrado y mantener un ritmo alto de balón. Necesitamos los tres puntos.

¿Cuál es su valoración sobre Araujo?

Tiene mucho futuro. Tiene calidad defensiva, es rápido a pesar de su altura y es muy fuerte por alto. Contamos con él sabiendo que es joven y que debe de mejorar en la construcción y en el primer toque de balón. Estoy muy contento con él y es una lástima que se haya lesionado.

¿Ha cambiado algo con Griezmann?

Si ganas se nota la mejora en el ambiente. Tras el Madrid estuvimos tristes. Eso afecta a os jugadores. No tengo ni una queja sobre él ni en los partidos ni en los entrenamientos. le falta suerte para marcar. Estamos muy tranquilos.

¿Qué recuerda de su debut con 17 años y si es comparable con Ansu y Pedri?

No es normal ni comparable. Yo debuté con el Groningen. Hay que ser humilde y trabajar mucho. hay que entrenar para mejorar cada día. Los dos son muy buena gente y tienen que disfrutar de estar con gente como Messi o Busquets.

¿Es el lateral derecho la posición que está más disputada?

Estoy muy contento con Sergiño, que necesita adaptarse, pero demostró su calidad ante el Madrid. Roberto es un seguro. Ambos pueden jugar y es una competencia que nos mejora.