BETIS

Pellegrini: "Perdimos sólo con equipos punteros de LaLiga"

El técnico del Betis no ve ansiedad antes del Elche. Deja el regreso de Emerson en el aire y avisa sobre el VAR: "Si revisa todo, puede haber tres penaltis en cada córner".

Pellegrini: "Perdimos sólo con equipos punteros de LaLiga"
Toni Rodriguez DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la actualidad del equipo verdiblanco antes de afrontar la importante cita del domingo ante el Elche. "Estoy conforme con lo que el equipo está haciendo, el jugador se siente seguro sobre el campo y dimos la talla. Hay que evitar errores, pero hay muchas cosas que dependen del resultado final. Continuaremos haciendo lo que estamos haciendo", dijo sobre el momento de su equipo.  Preguntado por Emerson y sus opciones de llegar bien al choque, fue claro: "Está entrenando con su última puesta a punto y hoy estuvo con el plantel. Mañana veremos si está en la lista de citados o no".

Necesidad de ganar: "Todos queremos los mejores resultados posibles, pero no hay ansiedad. Perdimos contra equipos punteros de LaLiga, que quizás están un punto por encima nuestra. Pero no hay preocupación porque hay mucha confianza en lo que hacemos y en el plantel".

Problemas defensivos: "La temporada pasada sólo se mantuvo la portería invicta en cuatro partidos, esta vez lo conseguimos ya en tres. Ante el Atlético, necesitábamos ir a por el empate y eso provoca riesgos".

Camp Nou y San Mamés: "El partido con el Elche es más importante que los siguientes. Los 38 partidos son igualmente difíciles, los resultados avalan lo que digo. Hay que manejar los partidos uno por uno. Debemos sacar los tres puntos ante el Elche y luego ya veremos cómo encaramos el duelo ante el Barcelona".

Parón de selecciones: "Lo bueno es terminar ganando antes de ir a un parón, pero antes nos fuimos ganando y volvimos perdiendo. En esos quince días hay que tratar de mejorar y tomar el campeonato con las exigencias que tiene".

Elche: "No es un equipo que llegue mucho, pero hace goles, gana partidos y tiene muchos puntos. Ojalá que el equipo pueda mantener el nivel futbolístico que tuvo contra el Atlético durante gran parte del partido, y que le agreguemos goles para ser un equipo competitivo".

Insistió en las sensaciones del juego: "Estoy contento con la idea de juego que el equipo ha hecho. Fuimos competitivos en todos los partidos, pero no es fácil ganar a Real Madrid o Atlético jugando con uno menos muchos minutos. El único partido que me dejó desconforme fue el de Getafe. Espero que semana tras semana vaya mejorando el equipo".

Falta de gol: "A veces es circunstancial en el fútbol que los delanteros no marquen. Espero que sea algo puntual, que los tres retomen su capacidad goleadora. ¿Loren? Partió muy tarde, sin hacer pretemporada, yo evalúo de cada jugador su trabajo de toda la semana para valorar quién elijo para cada partido".

Árbitros: "Yo ya di mi opinión sobre el VAR, que es para fallos garrafales de los árbitros y no para revisar cada jugada. Sino en cada córner puede haber tres penaltis en el área. La cuestión es cómo se solicita el VAR en el futuro".