INGLATERRA | MOURINHO

"Bale ya no es el mismo... Pero Cristiano y Messi tampoco"

"Párate a analizarlo y compárales con cómo eran hace siete años. No quiere decir que sean mejores o peores, pero es evidente que han cambiado", dijo Mourinho.

Mourinho no duda y, haciendo alarde de esa virtud, ha salido a defender a Gareth Bale ante quienes le acusan de no tener la pegada y la electricidad de hace años. "Te digo una cosa, siete años son mucho tiempo. Párate a analizarlo... ¿Qué jugador en el mundo es el mismo que hace siete años? No es una cuestión de ver si es mejor o peor, porque a veces simplemente se es diferente. Por ejemplo, mira a Cristiano Ronaldo y Messi, compáralos con cómo eran hace siete años. Ahora juegan en zonas diferentes, en otras posiciones, porque han transformado sus virtudes y explorado en qué otras facetas pueden ayudar a sus compañeros sobre el campo. Pasa con la mayoría de los futbolistas, también con Bale, que no es el mismo, evidentemente ha cambiado".

El galés fue titular en la sonrojante derrota del Tottenham (1-0) en la segunda jornada de la Europa League contra el Antwerp. Fue sustituido a la hora de juego para dar entrada a Kane, dejando una actuación fuertemente criticada en su país. Desde su llegada a Londres ha disputado tres partidos y un total de 137 minutos, no habiendo marcado ni dado asistencias aún. Mourinho pide calma, aplaude su actitud y asegura que el rendimiento llegará.

"Mantengo cada palabra que dije ayer (enorme enfado tras perder). También lo que dije sobre Bale, que creo en él, porque está trabajando muy, muy duro. Y está mejorando. No ha sentido ni un ápice de dolor desde que se recuperó de la lesión que trajo de Madrid y no se ha vuelto a perder un solo entrenamiento. Es verdad que aún le queda para jugar 90 minutos, porque ahí ya estamos hablando de esfuerzos de alta intensidad, pero va por el camino. Afortunadamente encontrará su mejor nivel pronto", concluyó Mou.