NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Gallar: “Mi ilusión es volver a Primera División”

El extremo se ha convertido en pieza clave del cuadro albinegro, con el que sabe que el objetivo es “la salvación” pero “no hay que ponerse límites”.

Actualizado a
Gallar: “Mi ilusión es volver a Primera División”
FC Cartagena

El FC Cartagena que vemos en la actualidad tiene poco o nada que ver con el que inició el curso con dos derrotas y un empate. Uno de los culpables del paso adelante del cuadro dirigido por Borja Jiménez es Álex Gallar, que en su debut dejó claro que viene para marcar diferencias. Se estrenó en el segundo tiempo frente al CD Leganés y cambió la cara de los albinegros por completo, aunque no se consiguió puntuar ya que al finalizar la primera mitad el resultado era de 3-0 para los de Butarque. Acabó 3-1.

Una semana después fue titular ante el CD Lugo, marcando uno de los goles del primer triunfo de la temporada. Desde entonces es el dueño de la banda derecha del ataque y sólo se perdió el compromiso ante el Girona FC (no podía jugar por contrato ya que viene cedido por la entidad catalana). Él no esquivó su responsabilidad ya que “sabía a lo que venía, desde el primer momento desde el club me transmitieron que veían en mi a un futbolista que debía tener ese rol, ser diferencial, y yo estaba contento de que ellos lo viesen así. Por eso valoré mucho la oferta. De momento va todo muy bien y espero que siga así, que será lo mejor para el colectivo”.

Cuando el balón llega a Gallar, se percibe una sensación de que puede crear peligro. Lo que el futbolista observa es que “mis compañeros confían en mí, recibo muchos balones porque ven que puedo aportar mucho ofensivamente”. Lo resume en que pretende devolver “la confianza que todos han depositado en mí” y en su meta de “hacer un buen campeonato puesto que en el anterior no me salieron bien las cosas”.

En este tramo de liga su aportación no ha sido únicamente en el terreno de juego, también en el vestuario. Y es que Gallar, junto a otros jugadores experimentados, ha hecho ver a sus compañeros que “son iguales o mejores que muchos de Segunda. El entrenador también trata de inculcarlo. Cuando vine muchos se sentían inferiores al rival y la confianza hacia ellos mismos ha sido lo que nos ha hecho cambiar la dinámica”. Tras la disputa de nueve partidos, cree que “tenemos mimbres para hacerlo muy bien” y resalta “la humildad de todos para adaptarnos a las ideas del cuerpo técnico y de aceptar las decisiones del míster ya sea uno titular o suplente”.

Aunque sabe que la salvación es el objetivo prioritario, Gallar comenta que “no hay que ponerse límites. Lo que no quiero es llegar al último mes de la competición sin nada en juego. Lo primero que tenemos que hacer es conseguir la permanencia, que espero que sea cuanto antes. Una vez lograda hay que luchar por todo”. Eso en lo colectivo, mientras que en lo individual sólo piensa en “hacer un mejor FC Cartagena, dar lo mejor de mí para mejorar el grupo. Si a nivel general todos estamos bien será un año fantástico”. Para eso tiene la receta, que es la de “afrontar los partidos con ambición, querer ganar todos. Así fuimos a Almería y Girona, con esa idea afrontamos el choque con el Fuenlabrada”.

Gallar demuestra sus ganas de crecer con la ilusión con la que afronta el día a día, la de “volver a Primera División”. Con ella, unida “la pasión” con la que vive su profesión, pasó en tres años de Segunda B a marcar en el Camp Nou, primer tanto de la SD Huesca en la máxima competición. El de Terrassa tiene ganas de regresar a la élite y “aunque el objetivo es mantenernos, también es un reto lograrlo con el FC Cartagena”.