Girona

Franquesa y Luna pugnan por un sitio en lateral izquierdo

El catalán marcó el tanto de la victoria ante el Castellón, pero ambos han sido ya expulsados

0
Franquesa y Luna pugnan por un sitio en lateral izquierdo
Eddy Kelele DIARIO AS

El Girona se enfrenta este domingo al Almería y una de las grandes incógnitas de la alineación que planteará Francisco es saber qué jugador ocupará el lateral izquierdo. El técnico del Girona tiene dos opciones naturales, Franquesa y Luna, y ambos han repartido los minutos prácticamente de forma equitativa hasta la fecha.

Así pues Luna ha disputado cuatro partidos de titular mientras que Franquesa lo ha sido en tres. Arrancó la Liga el lateral catalán, Luna todavía no había fichado por el Girona, pero fue expulsado en la primera jornada, hipotecando en gran medida un partido que el Girona acabó perdiendo contra el Sporting. Le sustituyó Luna en el siguiente encuentro, y se mantuvo en el once hasta que un error del lateral volvió a condenar a su equipo. Luna fue expulsado en el partido ante el Lugo, también en la primera parte, y también en una acción más que prescindible.

Tras la expulsión de Luna Francisco aseguró que "tomaremos medidas" para que estos errores no se repitan y, por lo pronto, le han costado la titularidad a Luna: los dos últimos partidos los ha jugado Franquesa. Y no solo eso: ante el Castellón marcó el gol de la victoria. Así pues uno podría pensar que Franquesa es finalmente la elección de Francisco, que será el lateral izquierdo titular al menos en los próximos partidos, pero el apretado calendario puede alterar los planes del técnico: a nadie le extrañaría que Luna fuera el titular ante el Almería. Eso sí, Francisco ya ha avisado por activa y por pasiva que no debe cometer otro error de la magnitud del cometido en Lugo. Un error que costó un partido.