NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO - FUENLABRADA

Sandoval amenaza Vallecas

El Fuenlabrada quiere resarcirse de su primera derrota del curso y el técnico apunta a un viejo conocido, un Rayo invicto en su feudo, donde sólo ha encajado un gol. Se barruntan rotaciones.

Actualizado a
Sandoval, dando instrucciones en el último Rayo-Fuenlabrada.
PEPE ANDRESDIARIO AS
Ampliar

De un tiempo a esta parte, Rayo y Fuenlabrada se han convertido en dos equipos con un mismo destino. Allá por el mes de junio se vieron las caras con una plaza de playoff en juego, que les terminó arrebatando el Elche. Esta vez han convertido esos puestos en su hábitat más frecuente y su objetivo pasa por no ceder terreno de aquí al final. Ambos se muestran ambiciosos y prometen pelea por el ascenso (sigue el partido en directo en AS.com).

Los franjirrojos se crecen en Vallecas, donde están mostrando su mejor cara —a domicilio ya es otra historia— y cuentan sus partidos por victorias. Así, invictos y habiendo encajado un solo gol, reciben a un viejo conocido. Sandoval pisará la que fuera su casa, en dos etapas (10-12 y 16-17), al frente de un Fuenlabrada que conoció la derrota por primera vez la pasada jornada contra el Almería. "Eso iba a llegar, hay que aprender de ello y punto", reflexionó el de Humanes.

Para el derbi, Iraola no podrá contar con el sancionado Catena. Una importante baja, puesto que lo había jugado todo. Velázquez tomaría el testigo para apuntalar una defensa a la que volvería Advíncula. No se antojan las únicas novedades. Álvaro García y Ulloa también apuntan al once. Mientras que la presencia de Montiel en la convocatoria —arrastra unas molestias en el sóleo— está en el aire. Hasta hoy mismo no se disiparán las dudas...

También Sandoval pierde una pieza clave, Pathé Ciss, que vio la roja en el Mediterráneo y todo hace indicar que Aldair Fuentes le reemplazará. Otro de los cambios es el de Kante, entrando en la punta de ataque por un Sekou que sigue buscando su mejor forma. Además de la vuelta de Rosic a la portería azulona. Quien estará en el once es el extremo argentino Feuillassier. Magia para el Fuenla que ya demostró en el mejor juvenil —el del doblete— de la historia del Rayo.

Claves

La estrategia

El Rayo se desangró en el Belmonte por dos jugadas a balón parado. Ambos goles nacieron en un córner. También es quien más encaja de falta directa (dos). Así ya ha marcado el Fuenla.

Solidez defensiva

El Fuenlabrada perdió su condición de muro en Almería. Ante uno de los mejores ataques de la categoría debe recuperarlo si no quiere sufrir. Vuelve Rosic bajo palos.

Ases a seguir

Isi

Rompió la sequía goleadora fuera y sigue siendo el hombre más en forma del Rayo. Se ha convertido en el pichichi del equipo y un líder sobre el césped.

Cristóbal

Sin su compañero habitual en el centro de la zaga, tendrá que dar todavía un plus en su ya de por sí liderazgo en la zona de creación.