NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Joselu: "Hay que tener ocasiones de gol y acabarán entrando"

"Lucas y yo nos conocemos mucho y no hace falta que el entrenador nos diga lo que tenemos que hacer, aunque cada partido es diferente", lanza antes de medirse al Barça.

Actualizado a
Joselu Mato, delantero del Alavés.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

El delantero del Alavés, Joselu Mato, que no atraviesa su mejor momento de cara a gol, con uno solo a su favor, es veterano en estas lides: "Hay que insistir, el año pasado a estas alturas llevaba dos goles y con Lucas, formamos una de las parejas más goleadoras", lanza el ariete gallego antes de medirse al Barça en Mendizorroza, aunque sabe que vive de marcar es tarea coral: "Es importante que no solo los hagan los delanteros, hay que tener ocasiones de gol y acabarán entrando".

El Alavés ha empezado con altibajos y sin su afición: "Con gente y la afición ahí son factores que obligan a estar muy centrado. Tendremos que tirar de garra porque así los aficionados estarán orgullosos de nosotros". Ensalza la aportación de Jota Peleteiro, al que conoce de las inferiores del Celta. "Tiene mucha calidad técnica y siempre es de agradecer tener jugadores de ese calibre en el equipo". Con Lucas Pérez sigue su enamoramiento: "Lucas y yo nos conocemos mucho y no hace falta que el entrenador nos diga lo que tenemos que hacer, aunque cada partido es diferente", señala Joselu Mato. El Barça, lógicamente, "es uno de los mejores equipos del mundo y hay que tomar el partido con mentalidad, además de aprovechar las oportunidades porque ellos no te perdonan, aunque no son invencibles", advierte. La pócima del Alavés es clara ante el equipo de Koeman: "Ser un equipo muy cerrado y hacer más sacrificios que en otros partidos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario