NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Okazaki no cumplirá el sueño de medirse al Real Madrid

El delantero japonés llevaba tres semanas preparando su regreso tras lesión, pero no llegará a tiempo. La estrella del Huesca no podrá cumplir su sueño de medirse al equipo blanco.

Actualizado a
22082020
 Partido amistoso 
 RCD Espanyol v SD Huesca
 Okazaki (12) SD Huesca
Gorka LeizaDiario AS

Shinji Okazaki tenía un sueño cuando llegó a España, que era jugar en LaLiga ante el Real Madrid. Una experiencia que tendrá que esperar al menos hasta el partido de vuelta, ya que la lesión muscular que sufrió en el Martínez Valero de Elche le dejará otra semana más fuera de los terrenos de juego. El japonés lo ha intentado, pero los servicios médicos no quieren correr riesgos con la estrella del equipo oscense.

El ex del Leicester, con el que fue campeón de la Premier, llegó el pasado verano a Huesca con escala previa en Málaga. El delantero no pudo inscribirse en el equipo andaluz por sus problemas económicos y los altoargoneses estuvieron rápidos en llevarse a un futbolista que a la postre fue clave en el ascenso. Sus 12 goles y su trabajo incansable marcaron el camino de los de Míchel para lograr el título de campeones de Segunda División.

Tras sus experiencias en la Bundesliga, 128 encuentros repartidos entre el Mainz y el Stuttgart, y 114 choques con el Leicester en la Premier, el internacional con Japón en 119 ocasiones quería probar suerte en la mejor liga del mundo y para llegar no dudó en utilizar el camino largo de hacerlo tras un ascenso. El japonés quiere disfrutar en España de la élite con el objetivo de dejar a los oscenses en Primera, pero no descarta jugar en un futuro en el Calcio, ya que a pesar de sus 34 años y de su puntual lesión en el bíceps femoral, el punta tiene todavía gasolina para rato.

Pedro López queda descartado

El Huesca no podrá contar en el Alfredo Di Stéfano con Pedro López. El veterano lateral sufrió una recaída hace dos semanas y se perderá el partido ante el Real Madrid. El defensa y Shinji Okazaki están descartados para la expedición que viajará mañana a Madrid.

Mikel Rico, pendiente del PCR. El centrocampista vasco dio positivo por coronavirus en la previa del partido que enfrentaba al Huesca con el Real Valladolid. El veterano centrocampista madrileño ha estado en buen estado de salud y en cuarentena. Tras haber cumplido los plazos fue sometido ayer a un PCR. Si los resultados del jugador son negativos podría entrar en la convocatoria de los oscenses.

Comparecencia de Míchel. El entrenador del Huesca atenderá a los medios a las 12:30 horas. Míchel decidirá la convocatoria tras el último entrenamiento, que será el viernes por la mañana y por la tarde viajará a Madrid. Los oscenses se desplazarán hasta Zaragoza en autobús para posteriormente coger un AVE hasta la capital de España.

Mir a por la tercera. Rafa Mir lleva dos jornadas consecutivas marcando y ante el Real Madrid buscará su tercer gol seguido. El delantero murciano vive un buen momento y parece haber recuperado la eficacia goleadora que demostró con el Huesca la pasada temporada.