QARABAG-VILLARREAL

Emery: "El Qarabag querrá demostrar su competitividad"

El técnico del Villarreal Unai Emery afronta este partido de Europa League “con confianza de lo hecho”, pero con la idea de que “no será un partido fácil”.


El técnico del Villarreal Unai Emery afronta este partido de Europa League “con confianza de lo hecho”, pero con la idea de que “no será un partido fácil”. Emery espera a un rival “con orgullo y con ganas de demostrar su nivel”, siendo un equipo con “experiencia y con jugadores internacionales”. Su idea es la de dar “continuidad a lo hecho en el primer partido”, manteniendo la “idea de juego y la línea marcada en estos partidos”.

Rotaciones y jugadores disponibles: “Procuramos ir de la mano en las dos competiciones, debemos dosificar esfuerzos y rendir. Veo al equipo mentalizado y con ganas de dar el mejor rendimiento. Tenemos las bajas de Parejo, Estupiñán y Gerard; recuperamos a Chakla y Funes, por lo que estamos con esos jugadores para afrontar este partido. La idea es dar continuidad al primer partido”.

Segundo partido: “Jugamos fuera y siempre es más complicado. Juegan fuera de su territorio, aunque creo que están cómodos allí en Turquía. Ellos son un buen equipo y estarán muy motivados, por lo que debemos estar muy concentrados e intentar dar nuestro mejor nivel”.

Mejor con tres en el medio: “Empezamos con una idea de juego y hemos mejorado metiendo más jugadores dentro para tener control, eso nos da seguridad, pero puede que nos reste más capacidad de llegada. Estamos en un proceso de conocernos, en proceso de seguir creciendo. Es verdad que tenemos problemas de efectivos en el medio, pero hay soluciones, tenemos alternativas para seguir con esa idea a pesar de las bajas. Estamos incorporando gente del filial que están creciendo y mañana van a estar. Queremos seguir igual, con una idea de buen juego y jugadores de buen manejo de balón, pero sabemos que mejoramos en defensa con esta idea de juego, y sabemos que debemos crecer en ataque. Por lo que debemos equilibrar esa situación, trabajar para mejorar eso”.

Objetivo ser primeros: “El objetivo es ser primeros, tuvimos dificultades con el Sivasspor y las tendremos con el Qarabag, con un equipo que quiere reaccionar y mostrarse; mucho más con esta situación que están viviendo. Son un buen equipo, yo me enfrenté hace dos años con el Arsenal, son un equipo acostumbrado a jugar en Europa y con jugadores Internacionales y de muchas nacionalidades, tienen experiencia y son un buen equipo. Va a ser un equipo complicado y de tener un traspiés nos complicaría las cosas”.

Situación lesionados: “De los lesionados ha regresado Funes, y Chakla tras el Covid; de los otros tres Estupiñán está bien y es posible que esté con el grupo el viernes, mientras que Gerard está igual, tiene buenas sensaciones y los vamos a testar el viernes. Veremos su evolución y decidiremos”.

Espera a un rival muy defensivo: “No espero un equipo atrás, ellos proponen fútbol desde atrás, tienen buenos jugadores y gente rápida arriba; jugadores peligrosos arriba y jugarán al ataque. Ellos van a exigirnos algo diferente a lo de Cádiz, nos va a exigir que defendamos bien”.

Clave del partido: “La clave es llevar el peso y el control del partido nosotros, imponer nuestra idea y nuestro juego. Mientras que en el sistema defensivo debemos controlar a sus jugadores más peligrosos, teniendo en cuenta y sus virtudes”.

No cometer errores del Sivasspor: “No creo que nos relajáramos con Sivasspor, creo que estuvieron acertados, más que una relajación. Lo hablamos y ya lo trabajamos con el Cádiz, debemos estar siempre concentrados y sabemos que no debemos dar ventajas a los rivales, algo que debemos hacer este partido”.

Puntos fuertes del Qarabag: “El Qarabag tiene experiencia con jugadores Internacionales y con experiencia en otras ligas. Y su juego, sin les dejamos hacer su juego y ser protagonistas tendremos problemas. Debemos estar bien y no permitirles hacer su juego”.