Vicente Moreno: “Tenemos mucha exigencia, estoy contento"
El entrenador del Espanyol desvela que hizo una apuesta con RdT: tenía que hacer tres goles a la Ponferradina. Firmó uno. "Es un jugador importante", dijo.
El Espanyol venció a la Ponferradina (2-0) y se mantiene como líder de Segunda. El conjunto perico se mostró efectivo y dejó en la lona a los bercianos gracias a los tantos de Rdt y Embarba. En Cornellà-El Prat se sigue sintiendo intocable y es que ha logrado cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Vicente Moreno alabó el trabajo de sus jugadores, aunque les instó a tener más tranquilidad en ciertos momentos de los encuentros.
¿Ha sido el partido más completo de la temporada? “No, ha sido igual que los otros partidos. Ha habido momentos en que se encuentra lo que se busca y otros momentos en que lo podemos hacer mejor. Faltó tranquilidad para encontrar el partido que queríamos. Hay cosas buenas para reforzar y trabajar para que aparezcan y otras en las que hay margen de mejora”.
Paciencia: “Particularmente me hubiera gustado tener más tranquilidad, con más poso se hubiera manejado mejor el partido. Hicimos lo difícil, ponernos 1-0. Los jugadores quieren ganar y agradar, tenemos mucha exigencia y eso hace que te precipites un poco. Es posible que en momentos sí haya habido paciencia y en otros hay que estar más tranquilos para llevar el partido donde queremos. Normalmente damos pocas opciones al rival”.
Darder en el centro del campo: “Todos los jugadores tienen posiciones donde pueden rendir algo más o pueden explotar sus virtudes, pero los buenos tienen la capacidad de adaptarse. Y este es su caso, es un muy buen jugador que puede jugar de doble pivote, interior, que quizás es donde más puede destacar, y también de media punta. En función de las necesidades vemos. En partidos anteriores ha sido Fran Mérida el que ha jugado ahí, pero llevaba muchos minutos y tenemos la posibilidad de manejar los recursos. Ha tenido descanso y ha sido Darder el que ha aparecido ahí y ha hecho un buen partido”.
Mejor o peor nivel de juego: “No tengo problemas con que haya debate, nosotros entendemos y respetamos lo que piensa todo el mundo. Nos hemos de centrar en trabajar y mejorar, hacer bien las cosas. No depende de nosotros la visión que se pueda tener de lo que hacemos. Estoy contento, era una efeméride importante y nos habíamos propuesto ganar y poner de nuestro lado para que la gente estuviera contenta. Esperamos que la victoria nos valga para estar algo más felices. El equipo ha competido, que es básico para ganar partidos y lograr objetivos. Los jugadores se lo dejan todo, tienen ambición por hacer bien las cosas y están preocupados cuando no salen. Estoy contento”.
Rotaciones: “Esto no se trata de hacer una clasificación de minutaje. Tenemos suerte de tener una plantilla de nivel y tratamos de explotar los recursos según las necesidades. Cuando hacemos un 11 es porque pensamos que es lo mejor y no da derecho a que se vaya a dar lo mismo la próxima semana. Intentamos ir poniendo a unos y otros según lo que vemos en el día a día y en el rival”.
20 puntos de 27 posibles: “La valoración es positiva, partimos el primer día con la intención de ganar todos los partidos. Intentamos ganar cada vez que nos ponemos la camiseta del Espanyol. Lo vamos a intentar. Hasta ahora no está mal, es para estar contentos porque no es nada fácil estar como se está a día de hoy. Nos damos por satisfechos sabiendo que podría haber sido mejor, pero también peor porque esto es muy difícil”.
RdT: “Le veo muy bien y lo hago con los datos objetivos. Hace muy buen trabajo. Especialmente a nivel físico, que quizás era lo que todo el mundo le reclama y está implicado. Es un jugador importante que ha de aportar gol. Hay que seguir exigiéndole porque tiene nivel para dar más de lo que está haciendo. Hoy tenía una apuesta con él que al final no he tenido que cumplir porque lo habría hecho si hubiera metido tres goles. Pero no me ha ganado”.