NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

1x1 Espanyol: Darder y Miguelón desmontan a la Ponferradina

Los dos futbolistas blanquiazules llevaron constante peligro a la meta rival, sobre todo en la primera mitad

Actualizado a
1x1 Espanyol: Darder y Miguelón desmontan a la Ponferradina
Eric AlonsoGetty Images

Diego López: Impecable en las paradas, que fueron pocas pero importantes, y decidido en las salidas. Si el Espanyol sólo ha encajado un gol en todo el campeonato es también por su buen rendimiento.

Miguelón: Excelente partido del lateral, que sin descuidar su espalda fue un peligro constante en ataque. Ejecutó varios centros buenos y superó siempre a su defensor con un despliegue físico encomiable.

Calero: El mejor de la pareja de centrales, no cometió prácticamente ningún error. Condujo para superar líneas de presión cuando el partido estaba empatado y guardó las espaldas con ventaja en el marcador.

Cabrera: Cometió algún error en despejes o pases, pero en líneas generales estuvo correcto. Expeditivo y contundente, aportó solidez pese a ver una amarilla relativamente pronto.

Pedrosa: Más activo en la primera mitad, pero demostrando que tiene una capacidad atlética y de conducción encomiables. Le faltó un poco de precisión, y decisión, una vez pisó área para completar un partido redondo.

David López: Muy atento en fase defensiva, fue el gran baluarte del equipo en los remates aéreos, defensivos u ofensivos. Abarcó mucho campo y acabó lógicamente cansado.

Darder: Jugó una primera parte extraordinaria, generando constantemente peligro con sus cambios de orientación o a balón parado. Leyó perfectamente el partido y supo dónde y cómo mover el balón. Suya fue la asistencia del primer gol blanquiazul.

Melendo: Partido correcto, pero le faltó brillar. Estuvo demasiado impreciso en los pases adelantados y optó casi siempre por una opción conservadora. Le faltó arriesgar.

Vargas: No fue su mejor partido. Impreciso con el balón y desorganizado en defensa, se le vio desincronizado con el resto de sus compañeros. Prácticamente no aportó nada en ataque, ni desborde ni remate.

Embarba: Ya sea con el balón controlado o al espacio, Embarba es un peligro para los rivales. Ante el Ponfe no fue una excepción. Trufó su partido de buenas acciones que concluyeron con el letal remate que supuso el 2-0.

RDT: Sigue en forma y sigue marcando. Comprometido con el equipo, se quejó en exceso de la dureza rival. Sin embargo su calidad y su oportunismo aparecieron una vez más en este partido permitiendo al Espanyol romper el empate inicial.

Fran Mérida: Con el marcador a favor entró para controlar el balón. No lo logró al inicio, la Ponfe tuvo unos minutos el control, pero se fue asentando con el paso del tiempo.

Puado: Refresco para el ataque, pese a que no pudo generar ninguna acción de peligro

Keidi Bare: Buenos minutos del medio, muy activo en defensa, que entró poco en contacto con el balón.

Vadillo: Conectó bien con Pedrosa en los minutos que jugó. Se le vio con ganas.

Pol Lozano: Tuvo un gran disparo para marcar el tercero pero se le marchó desviado.