NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-PONFERRADINA

El karma de RdT

El delantero ya suma cuatro tantos y facilitó que el Espanyol sumara su sexta victoria de la temporada, una más que todo el curso pasado. Felices 120 años de historia del club.

Actualizado a
El karma de RdT
RCD ESPANYOL

Felicidad. El Espanyol suma y sigue. Continúa marcando músculo en Segunda y ya van seis victorias esta temporada, una más que en toda la pasada campaña. Cornellà-El Prat está viendo volar al conjunto perico y se está convirtiendo en el jardín del Edén. Es el mejor local de la categoría con cuatro victorias y un empate en cinco partidos. Números para afianzarse como líder. Ante la Ponferradina hubo, por momentos, juego preciso, mucha intensidad y ambición. Tras no comparecer en ataque en Tenerife, el conjunto berciano comprobó qué pasa cuando a RdT le surten balones aprovechables en el área (es imparable) e inicias dormido la segunda mitad. El 2-0 de Embarba, por televisión, pareció fácil. Si les dejas, te matan.

Fútbol. Juntar en el campo a Darder con Melendo da sus frutos y el Espanyol, cuando quiso mover el balón, avasalló a la Ponferradina. Eso sí, con ellos (ni sin ellos) no tuvo más posesión que el rival. Pero es que tampoco hace falta marear al balón para ganar y así se constató. Bastó una acción repleta de calidad entre RdT, Miguelón y Darder (fue su primera asistencia del curso) para hacer el 1-0 y mandar. El lateral ha dado un aire a la banda derecha que parecía obsoleto hace cursos y no solo defiende, sino que ataca y centra de maravilla. Estuvo en los dos tantos pericos. Óscar Gil va a tener que esmerarse mucho para quitarle la titularidad en los partidos importantes a Miguelón.

Cambio. A RdT se volvió a ver sonreír. Demuestra que vive del gol, pero su lenguaje corporal fue distinto al de otros partidos. Parecía otro, la verdad. No se alteró ante el error, no gesticuló más de lo necesario y parece que el karma se lo devolvió. Dejó atrás los tres partidos sin marcar e hizo el 1-0. Y para ser exactos, él fue el que ideó la acción. Vio solo a Miguelón en la derecha, regaló un cambio de orientación excelente, y después supo moverse en el área para recoger un centro delicioso de Darder. Ya van cuatro goles esta temporada.

Aniversario.120 años de orgullo, sufrimiento y también de alegrías. De goles, victorias y derrotas. Pero siempre al lado de un club que, pese a que el presente le hace recorrer la Segunda División, está labrándose un futuro que debería ser en Primera. De donde nunca debió despedirse. Este club es un ave fénix. Cuando lo daban por muerto ha seguido volando. Y ahora es líder de Segunda. Paso a paso, aunque 120 años le empujan. Y también una masa social que, incansable, da su aliento, ahora desde la distancia. Toca resistir y seguir transmitiendo el sentimiento perico. Con orgullo y pasión. Siempre RCDE.