NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Bartra: "Pellegrini entiende el fútbol como el Tata Martino"

El defensa del Betis cree que el técnico chileno se parece al ahora seleccionador de México, con el que asegura que vivió su mejor temporada en el Barcelona.

Actualizado a
Marc Bartra.
AFP7 vía Europa Press

Marc Bartra ha superado unos problemas estomacales y se entrenaba este miércoles junto a sus compañeros, por lo que podrá jugar con el Betis ante el Elche si Manuel Pellegrini lo considera oportuno. El central catalán pasó por los medios oficiales verdiblancos para repasar la actualidad y entre otras cosas habló de la cantidad de goles que sigue encajando el equipo: "Hemos dejado más porterías a cero en estas jornadas que en tiempos pasados y eso dice mucho de cómo se está trabajando. Cuando hemos perdido, hemos encajado más de lo normal y más que individual o táctico es algo mental, tenemos que sentirnos arropados sin volvernos locos porque con la calidad que hay arriba el gol va a llegar. Hay que ser solidarios. En general se palpa que la línea defensiva está trabajada y delante nos están ayudando".

"Hace falta que nos lo creamos de verdad, que tengamos determinación para hacer gol a nivel ofensivo y luego atrás el camino es el de intentar no encajar como hemos hecho en bastantes partidos este año. Se nota que defendemos todos, que estamos compactos. Tenemos que coger confianza para seguir así", añadía Bartra.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El zaguero hizo una curiosa comparación entre Pellegrini y Gerardo el Tata Martino, que le tuvo en el Barcelona en la 2013-14 y ahora entrena a la selección de México: "Lo que me pide el entrenador o la manera de entender el fútbol es muy parecida a la del Tata Martino, con el que tuve mi mejor año en el Barcelona. Es cuestión de mentalidad, de enfocarme en defender y la experiencia que tiene el técnico hace que saque lo mejor de cada uno de nosotros".

Bartra igualará pronto el número de partidos oficiales que disputó con el Barcelona. Esta temporada de momento lo ha jugado todo: "Intento estar siempre disponible para el entrenador, con la edad que tengo me conozco más que nunca, tanto mi físico como a todos los niveles. El entrenador sabe como potenciarme y cuando hay cosas que mejorar también me las dice. Tengo que tener la mentalidad de mandar desde atrás, liderar y defender, que es lo que más me gusta".

El defensa habló de Claudio Bravo, portero con el que vuelve a coincidir después de algunos años: "A Bravo le conozco ya desde hace bastantes años, ya compartí momentos con él en el Barcelona. A mí de momento no me ha insultado (risas) pero nos tenemos bastante confianza porque queremos el bien del Betis y estamos para sumar y que todas las críticas sean para mejorar".

Marc habló de su beticismo: "Desde que llegué quise que el veneno me entrara enseguida. Es fácil cuando estás aquí. Ya venía con la mentalidad de empaparme de Betis al cien por cien pero con el recibimiento que tuve muy pronto me entró todo. Me siento importante dentro del club y con el cariño de la afición".