NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | MARCONE

"Mi idea es crear un nuevo Elche y competir por cosas importantes"

Iván Marcone es uno de los jugadores más importantes del equipo de Jorge Almirón, con quien ya fue tres veces campeón en Argentina.

Actualizado a
"Mi idea es crear un nuevo Elche y competir por cosas importantes"
SONIA ARCOS / ELCHE CF

Iván Marcone (Sarandí, Argentina, 1990) es la piedra angular del nuevo proyecto del Elche, el eje sobre el que pivota el centro del campo franjiverde y la extensión del técnico Jorge Almirón sobre el terreno de juego. Es un refuerzo de lujo para el conjunto ilicitano. En los dos partidos que lleva en LaLiga ya ha tenido tiempo de demostrar su peso en el equipo y los galones de mando que han recaído sobre el 4 de su camiseta. A sus 30 años atraviesa por un momento de madurez que no le impide soñar con su aspiración de regresar a la selección nacional de Argentina.

Estado físico: "Venia de meses sin jugar por el covid por la situación que se vive en Argentina. Me he encontrado en España un fútbol muy dinámico y sin tiempo para la adaptación, que es muy importante para nosotros. Llevaba largo tiempo sin jugar muchos minutos y quiero adaptarme lo más rápido posible. Trabajo para agarrar ritmo con el balón. Me siento bien, pero me queda mucho por mejorar".

Fichaje por el Elche: "Tomé la decisión porque me seducía mucho jugar en la LaLiga; era una sueño llegar a Europa, más aún a España con un fútbol tan competitivo. Llego para ayudar a formar un equipo para mantenernos y mirar hacia arriba".

Prolongación de Almirón en el campo: "Me pide que aporte mucho en el centro del campo, dando equilibrio para participar en la salida y en el inicio de cada jugada. También retroceder y defender. Le conozco y para mí es más fácil desarrollarme en el campo de juego, pero aspiro a mejorar y adquirir cosas nuevas en mi fútbol".

Volver a ser el Marcone de Lanús: "Estoy convencido de que va a ser así. Mi idea no es solo vivir un rendimiento como el que tuve en Lanús, sino superarlo. Aquí puedo aprender día a día, en una liga exitosa con jugadores de gran calidad, que quizá no haya en Argentina. Lo importante es adaptarse rápidamente, aunque vengo de un ‘parate’ muy grande en mi país. Lo haré con trabajo y sacrificio. No solo quiero satisfacerme en lo personal, sino dar lo que el equipo necesita. El entrenador me conoce y sabe lo que puede sacar de mí".

Duelo ante el Real Betis de Guido Rodríguez: "Me da una alegría enorme enfrentarme a él porque sé del tipo de persona que es y lo que luchó para estar en esta liga. Sé el futuro que tiene, en el Real Betis y en la selección nacional. Ahora es momento de pensar cada uno en su equipo. Espero que nos quedemos con los puntos".

Adaptarse a la lucha por abajo: "No me va a costar porque yo salí de Sarandí, que es un equipo muy humilde con características similares a las del Elche. Para lograr los objetivos hay que trabajar el doble porque las cosas son más difíciles. No me costará recordar mis humildes inicios. En Lanús también logramos tres títulos".

Objetivo en el Elche: "Es tiempo de crear un nuevo Elche para crecer y mejorar. Todos tenemos hambre de gloria. Cuando nos asentemos en la categoría, será momento de pensar en llegar más arriba con este equipo. Mi idea es crear ese nuevo Elche y competir por cosas importantes en el futuro".

Almirón: "Al cuerpo técnico de Jorge Almirón ya le tuve en el Lanús. Me conoce bien y lo que plantea me entusiasma. Está plasmando en el Elche su idea como entrenador, apuntando hacia lo más arriba posible".

Regresar con la Selección: "A cualquier argentino le ilusiona volver y estar presente con Argentina. Es lo más importante un futbolista. Lo principal es rendir lo máximo aquí. Las oportunidades llegarán para volver, pero me centro en hacerlo bien en el Elche. Ahora mismo no pienso, en realidad, en la Selección; sólo en lograr mantener a mi equipo".