REAL VALLADOLID

Carnero apuesta por volver a ser "un bloque unido e intenso"

El lateral gallego entrará en el once como titular por primera vez ante el Villarreal por la expulsión de Nacho y llama a la unidad y la ilusión para salir del descenso.

Valladolid
0
Carnero apuesta por volver a ser "un bloque unido e intenso"
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO

Raúl García Carnero, lateral izquierdo del Real Valladolid, será titular ante el Villarreal el lunes tras la expulsión de Nacho en el duelo ante el Alavés. El jugador gallego explicó que "esta semana me puede tocar jugar a mí. Creo que siempre hay minutos para todos. Trabajaré como todas las semanas para que el míster cuente conmigo. Yo soy una persona trabajadora que en el día a día me gusta ganarme el puesto y competir. Eso hará que suba el nivel de Nacho para que esté atento a mejorar, tenemos una competencia sana. Lo que importa es el equipo, voy a aportar el máximo. Si el lunes me toca, en el campo y los días que es en el banquillo aportando todo lo que pueda".

Antes, el lateral analizó con profundidad el momento en el que se encuentra el equipo, afirmando que "estamos con la mentalidad de jugar ya el partido, sumar los tres primeros puntos. Cuando pierdes tienes un día de bajón, pero se tiene que quedar ahí. Hay que seguir trabajando y tener la mentalidad de querer mejorar, solucionar los errores que hemos tenido que nos está costando estar en la situación que estamos, pero tenemos ganas de cambiarlo" y reconoció que "el fútbol son resultados. Con el mismo nivel de juego si estuviéramos sacando resultados seguramente estaríamos hablando de que somos un gran equipo".

Uno de los asuntos que preocupa es la debilidad mental del equipo respecto a la temporada pasada, cuestión que el gallego explicó: "Cada año es diferente. lo que hiciste en el pasado no vale. Ahora estamos en una situación que no nos gusta a nadie y lo que tenemos que hacer es pensar en ganar y llevar una línea de trabajo que nos lleve a ganar. Tenemos que volver a lo del año pasado, teníamos esa intensidad y era muy difícil hacernos goles. Hay que volver a esa línea, pero pensando en el presente. Somos los que estamos aquí" y explicó que "en el día a día visualizamos errores que no pueden pasar porque la mayoría son de falta de concentración y eso no puede pasar e intentamos corregirlo en los entrenamientos".

El futbolista llegado el pasado mes de enero reafirmó, además, que "cada año cambian jugadores, plantillas. Es evidente que en la línea defensiva hay tres posiciones en la que han cambiado y eso conlleva un periodo de adaptación, de conocerse. Creo que no hay que centrarse sólo en la línea defensiva porque la defensa empieza por el delantero, igual que si en ataque los demás no creamos ocasiones para los delanteros pues difícil lo van a tener. Es importante que seamos un bloque unido, intenso, que no haya separación entre líneas, como el año pasado, cuando a los rivales les costaba mucho hacernos ocasiones".

Por último, el lateral fue franco al afirmar que ve a Sergio González "igual que siempre, tenemos que evadirnos de lo que se pueda decir fuera porque tenemos que trabajar en el día a día con la máxima ilusión y las máximas ganas. Aquí, en el vestuario, somos una piña y lo vemos (a Sergio) en la misma línea. Yo lo veo ilusionado y con ganas. Los responsables cuando ganamos somos todos y cuando perdemos, perdemos todos" y sobre el duelo ante el Villarreal afirmó que "va a ser un partido complicado, nosotros vamos con la mentalidad de que queremos ganar, sumar ya de tres en tres y trabajamos fuerte esta semana", para terminar diciendo: "Yo lo que veo es ilusión y ganas".