Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera da un paso al frente

Herrera ha sido titular en los dos partidos de Champions y ante el Betis fue uno de los revulsivos del equipo madrileño. El mexicano parece decidido a aprovechar su oportunidad.

Madrid
Herrera lanza una falta ante el Salzburgo.
Angel MartinezGetty Images

Héctor Herrera da un paso al frente. El centrocampista está aprovechando la ausencia de Saúl en el equipo para disputar minutos y para asentarse en el conjunto rojiblanco. El mexicano, 30 años, cumple su segunda temporada en el Atlético y lo hace con el objetivo de ser un jugador importante en el conjunto del Wanda Metropolitano, algo que no pudo conseguir el pasado ejercicio, en el que entró y salió del equipo pero nunca dió la impresión de ser un futbolista vital para el Cholo. Su reto es convencer al técnico argentino y convencerse a sí mismo de que puede ser algo más que un complemento en el equipo. En este pasado mercado de verano estuvo cerca de marcharse, aunque siempre dejó claro que quería triunfar en la entidad madrileña.

En LaLiga apenas ha tenido participación. Fue suplente ante Granada y Huesca, disputó 14 minutos ante Villarreal y Celta y entró en el segundo tiempo frente al Betis. Los cambios en el partido ante el conjunto verdiblanco le dieron otro aire al equipo del Cholo y Herrera contribuyó al triunfo. Ante el Salzburgo se le vio asumir el rol de jugador que quería llevar el peso del partido. Un detalle que pone a las claras la importancia que quiere tener. Cogió el balón y lanzó una falta desde la frontal, lanzamiento que también estaba en condiciones de realizar João Félix. No dudó ni un momento a la hora de ejecutar la acción. Pero el mexicano tenía ganas de mostrar sus dotes también en esta faceta.

En Champions fue titular en los dos partidos, tanto ante el Bayern como frente al Salzburgo. En el sistema de rotaciones de Simeone, al centrocampista le está tocando jugar minutos en la competición europea, quizá por su experiencia a nivel internacional. Da la impresión de que Herrera ha ido a más en estos últimos encuentros, aunque tiene que pulir algunos defectos. Al Cholo no le gusta que sus jugadores tengan pérdidas en el medio y una de Herrera supuso un gol frente al Bayern.

La marcha de Thomas y la baja de Saúl abren el abanico de posibilidades en el centro del campo. El Atlético fichó a Torreira, un jugador de brega, un futbolista que puede jugar como tapón por delante de los centrales, y también está Herrera. Ante el conjunto austriaco, el mexicano actuó al lado de Koke y se le vio querer el balón y buscar participar en todas las jugadas. Veremos si en los próximos partidos sigue mostrando ese paso adelante que parece ha dado en los últimos encuentros. El Atlético necesita a Herrera.