NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Bustos y Andrade se lesionan y son duda para el domingo

El extremo asturiano podría tener una rotura de fibras en los isquios y Andrade ha vuelto a recibir un golpe directo en la rodilla que tenía tocada

SantanderActualizado a
Bustos y Andrade se lesionan y son duda para el domingo
Nacho CuberoDiario AS

Los zurdos arrancan la temporada gafados en el Racing. Tras Maynau y Camus, ya afortunadamente recuperados, hoy les ha tocado el turno de lesionarse a Álvaro Bustos y a Pablo Andrade, que repite. Con tan poco tiempo para el partido del domingo, los dos jugadores, que abandonaron visiblemente afectados el campo de entrenamiento, son más que seria duda para poder jugar el domingo frente al Alavés B.

En una sesión que comenzó con el 100% de los futbolistas de la plantilla a disposición de Rozada, Bustos se retiró en mitad del partidillo tras notar un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. En las próximas horas se le harán las pruebas radiológicas pertinentes, pero el riesgo evidente es el de que se haya producido una rotura de fibras en los isquiotibiales. Si se confirma, estará de baja durante las próximas semanas. 

Ampliar
Nacho CuberoAS

Más mala suerte tuvo, si cabe, Andrade. En la última jugada del entrenamiento, el carioca chocó, rodilla con rodilla, con Patrick Soko, con la desgracia de que a Andrade le impactó en la rodilla izquierda, que ya tenía dolorida desde el partido que jugó en la primera jornada ante el Portugalete. A falta de la evolución de los próximos días, lo cierto es que la articulación se le inflamó de inmediato de manera notable y no parece probable que llegue a tiempo para el fin de semana. Al menos en principio, el camerunés no sufrió más que molestias pasajeras y se espera que pueda debutar como racinguista contra el Alavés B.