GRUPO G | JUVENTUS 0 - BARCELONA 2

Koeman: "Si mi situación cambia en algo, me tienen que hablar"

El holandés asegura sobre la dimisión de Bartomeu: "Las cosas extradeportivas no están en nuestras manos. Veremos a ver qué pasa. No estoy liberado, ni mucho menos".

Ronald Koeman habló tras el 0-2 y en Turín:

¿Satisfecho?

Siempre es importante jugar bien y crear oportunidades. Siempre pudimos encontrar al hombre libre en el centro del campo. Tuvimos profundidad y el resultado es justo".

¿Se va enfadado por fallar tantos goles?

Tuvimos que sentenciar antes. Hemos tenido remates, ocasiones clarísimas. Pero creo que lo de Antoine es mala suerte. El primer tiro al palo no se puede hacer mejor. Y la segunda, también. Ha creado oportunidades.

¿Le gustaron los momentos de Dembélé?

No es bueno sacar un nombre. El conjunto ha demostrado tener fe y confianza. Ha demostrado personalidad contra un equipo fuerte en Europa.

Se ha lesionado Araújo ¿Qué le ha parecido De Jong como central?

Sabemos desde el principio de temporada que estamos limitados en las centrales. Si nos falta alguno entramos en problemas. Frenkie ha jugado como central en Holanda y lo ha hecho bien.

¿Puede afectar la dimisión de Bartomeu?

Hay que pensar en la parte deportiva. Con la decisión del presidente, el equipo estuvo muy bien. Ojalá no nos afecte.

¿Le preocupa?

No. Hay que poner nuestra energía en jugar al fútbol. Las cosas extradeportivas no están en nuestras manos.

El técnico del Barcelona pasó por rueda de prensa:

¿Cree que le influirá en algo la dimisión del presidente?

Si hay algo que cambia mi situación, me tienen que hablar. Queremos mejorar los resultados y mejorar nuestro juego. En eso vamos a poner nuestra energía. Las cosas extradeportivas no están en nuestras manos. Veremos a ver qué pasa. No estoy liberado, ni mucho menos. Cada uno tiene su pensamiento sobre lo que ha pasado. Lo que ha demostrado el equipo hoy es que no nos ha afectado. Si nos afectase algo, no haríamos un partido como el de hoy.

¿Le sorprendió?

No, había mucha movida en este tema. Hay muchas circunstancias alrededor de las que no puedo opinar.

¿Qué le falta a Griezmann?

Para cualquier jugador que está sin suerte, sólo puede seguir trabajando. El gol va a llegar seguro.

Ha hecho jugar a Pedri en varias posiciones. ¿En qué sitio le gusta más?

Puede jugar en varias posiciones. Puede jugar en la derecha y en la izquierda. Ha hecho un gran trabajo con Alba con las subidas de Cuadrado. Es impresionante demostrar esta personalidad.

Se le ha visto un abrazo con Messi. ¿Qué lectura se puede hacer del mismo después del inicio?

Mi relación con Leo nunca ha sido complicada. Hemos hablado claramente en la reunión que hemos tenido y cuando Leo ha vuelto, ha hecho todo para que ganemos partidos. Lo único que le he dicho es que hay que sentenciar antes.