El Almería busca cumplir el dicho
El cuadro de José Gomes visita mañana Castalia, donde nunca ha sido capaz de ganar. Perdió en la 05-06 y sacó un empate el curso siguiente. Sólo ha anotado un gol y fue en propia meta.
El Almería visita mañana (19:00 horas) Castalia y lo hace con el objetivo de vencer por primera vez en su historia después de una derrota y una derrota en los dos enfrentamientos entre el cuadro almeriense y el castellonense en casa del último. La primera vez que se vieron las caras ambos fue el 17 de junio de 2006. Era la última jornada de liga y ninguno se jugaba ya nada. Los de Paco Flores se habían quedado sin opciones de ascenso, mientras que los de Moré llegaron salvados tras vencer al Real Madrid Castilla de Negredo, Soldado y compañía a domicilio en la jornada anterior.
Fue precisamente un almeriense y ex de la UDA, Raúl Sánchez, el que abrió la lata en el 85', sentenciando su compañero Fukuda dos minutos después. El 24 septiembre del mismo año volvieron a verse las caras ambos equipos. Era la quinta fecha de la temporada 05-06, una jornada después de esa conocida victoria ante el Cádiz, sufriendo los entrenados entonces por Unai Emery el penalti más famoso de la historia de Segunda División. El Castellón sí mantenía el mismo entrenador.
Esa temporada que culminó con el ascenso rojiblanco el Almería sí sacó un punto de Castalia. Eso sí, los rojiblancos fueron incapaz de ver portería y es que tuvo que ser Baigorri, en propia puerta, el que adelantase a los visitantes en el 53', igualando un cuarto de horas después Natalio, que curiosamente acabó en la temporada siguiente en el Almería. Mañana, catorce años después, volverán a medirse ambos equipos en tierras castellonenses.