NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sabadell

Grego: "Hemos sentado unos cimientos importantes a pesar de las derrotas"

El Sabadell, que sumó ante el Zaragoza su primer punto, aspira a lograr la primera victoria este jueves ante el Leganés

Actualizado a
Grego: "Hemos sentado unos cimientos importantes a pesar de las derrotas"
CE Sabadell

El partido en La Romareda del pasado domingo supuso varias cosas, todas positivas, en Sabadell. Fue el primer punto de la temporada, la primera portería a cero y la primera alegría tras el pitido final. No completa, quisieron y pudieron ganar, pero al menos no saborearon la derrota una jornada más. Grego Sierra, que ha sido titular en los seis partidos que ha disputado su equipo, repasó cómo se encuentra el grupo tras el empate y manifestó sus ganas de ganar este jueves al Leganés.

Primer punto: "Es importante que haya llegado ese primer punto. A pesar de que no habíamos puntuado sabíamos que estábamos haciendo muchas cosas bien. En la situación en la que estás has de ser objetivo, ver aciertos y errores. Sin fijarnos en exceso en el resultado. El punto es una consecuencia del trabajo bien hecho. Fue un partido que tuvimos muchas opciones de ganarlo, para mí fuimos mejores. Era importante para nosotros".

Momento anímico: "Es un momento para tener mucha tranquilidad. Lo era antes y lo sigue siendo ahora. El equipo quiere ganar y está haciendo muchas cosas bien. Lo he dicho antes de este partido, incluso tras las derrotas. Estábamos generando muchas ocasiones para conseguir esos goles y que llegaran los puntos. El grupo se va conociendo, los nuevos adaptando y como consecuencia el equipo mejora".

Portería a cero: "Dejar la puerta a cero siempre te da la seguridad de sacar un punto al menos. Es algo en lo que teníamos que incidir, hicimos un trabajo enorme, tanto la línea de atrás como la parte de arriba. Mucho esfuerzo y sacrificio. Estamos muy contentos de haber dejado la puerta a cero. Eso te hace estar siempre cerca de ganar el partido".

Preparación de partido: "Se preparan los partidos muy rápido, tratando de cerrar cuanto antes el partido pasado, analizarlo rápido y en seguida pensar en las virtudes del próximo rival, donde les podemos hacer daño. No se si será mejor o peor que haya uno o dos partidos por semana. Lo iremos viendo. Tenemos una plantilla amplia y que los que estamos estamos al 100%".

Nueva posición: "Con Antonio tanto la temporada pasada siempre había jugado en la línea de tres. Pero conozco lo que quiere el entrenador y conozco la posición, y eso me facilita las cosas".

Rival del jueves: "Es indiferente. Todos los rivales son fuertes.Hay equipos que presumiblemente va a estar arriba y pinchan . Nosotros no tenemos que pensar en eso, respetar por supuesto al rival, saber que es uno de los fuertes pero nada más. Hemos tenido en este inicio de Liga muchos rivales de entidad y hemos planteado los partidos bien. Hay que ver el trabajo que hace el equipo, perdimos muchos partidos en los últimos minutos. Más allá de qué rival es, lo que debemos hacer es analizar lo que hace, donde le puedes hacer daño y cuales son los puntos fuertes".

Jugar sin público: "No sabría decirte si es positivo o negativo. En casa te perjudica y fuera a lo mejor te ayuda un poco más. El equipo rival no tiene ese aliento. Al final te adaptas a la situación. Lo que tengo claro es que no es deseable. Lo ideal sería estar todos con nuestra gente. Esperamos que vuelvan cuanto antes porque para nuestra afición, haber vuelto al fútbol profesional y que no puedan disfrutarlo es doloroso".

Tres partidos en 15 días: "Son tres partidos en los que tendremos que hacernos fuertes pero no pensamos más allá del jueves. Hemos sentado unos cimientos importantes a pesar de las derrotas. A partir de ahí crecer analizar y por supuesto que el jueves saldremos a por los tres puntos".