NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Asenjo se enfrenta al equipo que le vio nacer en Primera

Defiende desde hace siete campañas la camiseta del Villarreal. Las lesiones de rodilla han jalonado su carrera en la que Valladolid, Atlético, Málaga y Villarreal han contado con él

ValladolidActualizado a
18/10/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VILLARREAL CF - VALENCIA CF 
 SERGIO ASENJO
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Sergio Asenjo volverá a enfrentarse al Real Valladolid el próximo lunes. El palentino es un producto de la cantera blanquivioleta a la que llegó con apenas 15 años, aunque sus inicios fueron en el San Juanillo de su ciudad natal.

Su debut en Primera llegó precisamente ante el Villarreal en la campaña en la que el conjunto de Mendilibar había retornado a la máxima categoría. Fue un 12 de diciembre de 2007 y aquel partido dejó la portería a cero con victoria por 2-0 en Zorrilla. En ese partido se vio la calidad humana de Alberto, relegado a la suplencia pero que estuvo todo el partido detrás de la portería de Asenjo para que el joven estuviera tranquilo y contara con su apoyo más cercano.

Antes de ese partido, Asenjo ya había debutado en el primer equipo la campaña anterior (la del ascenso en Tenerife), pero fue en la Copa del Rey donde fue titular en dos encuentros, los correspondientes a la eliminatoria ante el Nastic de Tarragona, dejando la portería inmaculada en la ida (1-0) y ayudando a pasar la eliminatoria en la vuelta aunque encajó su primer gol como blanquivioleta (1-3).

No fue fácil convencer a Mendilibar de que Sergio Asenjo tenía un hueco en el equipo, ya que la competencia en la portería era en aquel momento tremenda, con Alberto que había sido uno de los artífices del ascenso recién conseguido y era parte de la guardia pretoriana del técnico de Zaldibar, más el francés Ludovic Butelle que finalmente pasó con más pena que gloria por el conjunto de Zorrilla. Pero la calidad del joven portero se abrió camino y tras aquel partido ante el Villarreal, jugó otros 23 aquella campaña en los que encajó 29 tantos y fue siempre titular.

La llegada de Justo Villar, internacional con Paraguay, le volvió a poner las cosas difíciles en la siguiente campaña y el remate fue la lesión de rodilla que le obligó a pasar por primera vez por el quirófano. Aun así Asenjo fue titular en 23 partidos y sobre todo en uno, el que el Real Valladolid jugó en el campo del Betis en la última jornada. Dramático partido en el que la figura de Asenjo se hizo gigante, sobre todo en la segunda mitad en la que sacó un sinfín de remates de los verdiblancos para asegurar el empate que le daba la permanencia al Valladolid y mandaba al Betis a Segunda. Inolvidable la parada a Oliveira a bocajarro y el gesto del jugador del Betis de incredulidad por lo clara que había sido la oportunidad de marcar. Este partido y otros muchos son los culpables de la huella que dejó Sergio Asenjo en el club, o más bien entre sus aficionados.

Aquella fue la última campaña como blanquivioleta; incluyendo los dos de Copa, en total en las tres campañas en las que estuvo en la primera plantilla disputó 49 partidos y encajó 57 tantos. Antes de llegar al Villarreal, Sergio Asenjo estuvo en el Atlético de Madrid, equipo en el que cosechó varios títulos, incluyendo dos Europa League y una Copa del Rey.

El talón de Aquiles de Asenjo han sido sus rodillas, ya que hasta cuatro operaciones ha tenido que superar tras sendas graves lesiones, lo que en algunos momentos ha ralentizado su carrera, pero no han impedido que su fortaleza y sus virtudes le hayan permitido asentarse en un club exigente como el Villarreal donde cumple su séptima temporada y el choque ante el Real Valladolid del próximo lunes será el 160 en Liga para el jugador palentino.

Sus números se completan con el debut en la Selección española ante Bosnia en 2016 en un amistoso y en total habiendo estado en la lista en cinco partidos.