BETIS

Pellegrini, posesión contra el gol

El Betis tuvo más dominio de balón que seis de sus siete adversarios en esta Liga, pero su técnico aún no encontró el camino de la eficacia.

Pellegrini, posesión contra el gol
JAVIER BARBANCHO REUTERS

El Betis trata de encontrar la pegada que le faltó en sus últimos dos encuentros y lo hace bajo la intención de su técnico, Manuel Pellegrini, de ser protagonista sobre el césped en relación al dominio del balón. El conjunto verdiblanco superó en posesión a seis de sus siete rivales del presente campeonato liguero, una circunstancia que sin embargo no se tradujo siempre en resultados positivos. El único duelo en que tuvo menos balón que su adversario fue ante el Real Madrid (45%), una cita cuyo cierre estuvo condicionado a la disputa de muchos minutos con un jugador menos.

Pellegrini ya avisó que su intención siempre es controlar los partidos a través de la posesión, aunque también incidió en que deba ser vertical y dañando al adversario. Resulta significativo que los choques en los que el Betis obtuvo mayor porcentaje de posesión fueron ante Getafe (70%) y Atlético de Madrid (60%), cerrando ambos con claras derrotas. También logró cifras altas ante Alavés, Valladolid y Valencia en los tres triunfos logrados. El técnico chileno lo tiene claro: quiere sostener el sello de su equipo en la intención de ir siempre a por su adversario.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
9Getafe 10 3 1 2
10Betis 9 3 0 4
11Eibar 8 2 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Elche D-01/11 14:00
Barcelona - Betis S-07/11 16:15
Athletic - Betis D-22/11 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 27 de octubre de 2020

Este mando en la posesión choca contra la falta de gol del equipo y la delicada actuación defensiva firmada en los últimos encuentros. Los espacios multiplicados atrás supusieron ya un reflejo de varias deficiencias defensivas que se vieron en pasados curso y Pellegrini quiere arreglar este problema de inmediato a sabiendas que los once goles encajados son un gran déficit a la hora de competir por la zona alta de la clasificación. El técnico verdiblanco medita variantes en sus próximos duelos, aunque la premisa no variará y la confianza en su sistema ofensivo sigue sobre la mesa.