NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Así vivimos la dimisión de Bartomeu como presidente del Barcelona

Actualizado a
Así vivimos la dimisión de Bartomeu como presidente del Barcelona

Dimisión de Bartomeu, en directo:

Oficial: Bartomeu dimite

FC BARCELONA

Oficial: Bartomeu dimite

La información de la dimisión de Bartomeu, por Juan Jiménez.

¡Buenas noches y gracias por seguir la comparecencia en AS!

Finalmente, Bartomeu dimitió. En las próximas horas se resolverán muchas preguntas que aún están en el aire. ¿Cuándo serán las elecciones?, ¿quiénes se presentarán?

Hasta entonces, el hasta ahora presidente salió al ataque. Criticando a la Generalitat y condenando amenazas sobre su persona. También anunció que el Barça ha firmado su entrada en la Superliga Europea.

La comparecencia de Bartomeu, en directo:

Así anunció el Barça la despedida de Bartomeu:

Hasta aquí la comparecencia de Bartomeu. Ha anunciado su dimisión, cargando contra los promotores del voto de censura y la Generalitat, por querer celebrarlo en la situación actual.

También ha informado de la firma para la creación de una Superliga Europea.

Muchas gracias. Visca el Barça

Bartomeu, en su despedida final

Deseo lo mejor al nuevo presidente y a la nueva Junta. Tendrán mi respeto y mi apoyo si así lo consideran

Bartomeu, presidente del Barcelona

Estamos orgullosos de haber consolidado medidas sociales en los últimos años. También haber impulsado los abonos, combatir el fraude, impulsar el movimiento de las peñas. La Masía se ha consolidado como un modelo humano y formativo. Es un orgullo tener academias del Barça en todo el mundo

Bartomeu, presidente del Barcelona

El club tiene una solidez indiscutible. Hemos desarrollado nuevas vías de negocio

Bartomeu, en defensa de la situación del club

Atención al anuncio de Bartomeu: "Puedo anunciar que aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea".

Ha sido un honor servir al club, como directivo y como presidente. He intentado asumir el cargo con responsabilidad y honradez. Espero que los próximos días se pueda cerrar la adecuación salarial de la plantilla y empleados, que si no se hace puede tener consecuencias graves en el club. Ojalá que haya un acuerdo de todas las partes. Puedo anunciar que ayer aprobamos los requerimientos para formar parte de una Superliga Europea. La decisión de jugar la competición deberá ser ratificada por la próxima Asamblea. Podemos decir con orgullo que somos el mejor club del mundo en valor. Lo hemos conseguido por delante de grandes magnates y estados, manteniendo el club en manos de los socios. La Superliga Europea de clubs garantizará que el club siga siendo de los socios

Bartomeu, sobre la Superliga Europea

Espero que en los próximos días se pueda implementar la medida de adecuación salarial. Si no se aplica puede tener medidas muy graves en el futuro cercano del club. Ojalá haya un acuerdo entre todas las partes

Bartomeu, presidente del Barcelona

Se ha insinuado que teníamos motivos ocultos. Todo era falso y basado en intereses políticos y comerciales. Lo que sí sé es que acumulo suficiente experiencia para saber en qué realidad hay que convivir. Siempre he defendido que nuestra autocrítica nos hace más fuertes. Lo que hemos vivido en estos últimos meses sobrepasa los límites. Nos han amenazado, a mí y a mi familia

Bartomeu, presidente del Barcelona

La muestra más evidente de que no queríamos afianzarnos en el poder fue convocar las elecciones en marzo. Una dimisión anticipada hubiera avocado al club a un proceso electoral y un vacío de poder en unas semanas en las que había que tomar decisiones deportivas y económicas inaplazables

Bartomeu, presidente del Barcelona

Lo más fácil tras la Champions era dimitir, pero había que tomar decisiones y hacerlo en una crisis mundial sin precedentes. No podíamos dejar el club en manos de una junta gestora

Bartomeu, presidente del Barcelona

Hemos tomado la decisión de no convocar el voto y presentar la dimisión. En estas condiciones no se pueden celebrar unas elecciones en el corto plazo. La intención de esta Junta no ha sido la de perpetuarse en el cargo

Bartomeu, contra los críticos

Ayer en mi comparecencia me referí a la complejidad que algunas decisiones nos han provocado. Son contradictorias e irresponsables. Es un calificativo fuerte, pero refleja bien lo que pienso. En este momento que se están tomando medidas sobre la vida social de familias, empresas... Que hay peligro de colapsar los hospitales, que hay riesgo de confinamiento... No encuentro otro calificativo para definir todo esto que irresponsables. No podemos convocar el voto de censura en estas circunstancias

Bartomeu, contra los promotores

Bartomeu habla de la Generalitat, la celebración del voto de censura y los promotores: "Han decidido no darnos lo que han conseguido del Estado. Se han lavado las manos ante una decisión que les parecía incómoda sin pensar en las consecuencias".

Anuncia su dimisión como presidente. Él y toda su Junta Directiva.

Ahora sí, sale Bartomeu.

Sale Bartomeu, pero se vuelve a marchar. El comienzo de su comparecencia es inminente.

Víctor Font también se hace eco de la noticia: "El Barça necesita un rescate".

Cualquier persona que quiera dirigir este club tiene que estar preparada para afrontar riesgos. No tendríamos problema en asumir las cuentas, tenemos los avales preparados

Más de Jordi Farré, en Catalunya Radio

"Haciendo un símil, hemos ganado la Liga y ahora esperamos ganar la Champions, que será gestionar el club. Lo mejor para el club es que entre aire fresco, que comience una nueva era. Bartomeu ha hecho lo mejor para él, para el club y para los socios"

Jordi Farré, promotor del voto de censura, en Catalunya Radio

Llega una de las reacciones más esperadas. Laporta, sobre la dimisión de Bartomeu: "Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça".

Se espera que sea uno de los candidatos a la presidencia.

20:53

Sigue sin aparecer Bartomeu. Su comparecencia, inminente.

Y ahora, ¿cuándo se celebrarán las elecciones?

La Junta Gestora se hará cargo de las funciones administrativas del club hasta la convocatoria de elecciones. Según los estatutos, será dentro de entre 40 y 90 días naturales, siempre que la pandemia lo permita.

Por el momento, silencio absoluto en las redes sociales del club, donde ni siquiera se ha anunciado la comparecencia.

En la web, sí se habla de la rueda de prensa, si bien se sigue sin aclarar el trasfondo de esta.

20:43

Se espera la comparecencia de Bartomeu para las 20:45, en dos minutos. Por el momento, la televisión del club no ha conectado con las instalaciones blaugranas.

Bartomeu: "Nunca se me ha pasado por la cabeza dimitir"

BARCELONA

Bartomeu: "Nunca se me ha pasado por la cabeza dimitir"

24 horas antes de la dimisión que anunciará en breve Bartomeu, el presidente aseguró que no se le había pasado por la cabeza dimitir.

La dimisión de Bartomeu y su Junta llega después de que la Generalitat no viera ningún impedimento para celebrar el referéndum los próximos 1 y 2 de noviembre. 

Ante ello, han considerado que lo mejor es presentar la dimisión y no celebrar una votación con los protocolos marcados por Sanidad.

Si bien el Barcelona no ha confirmado oficialmente que se trate del anuncio de su dimisión como presidente, todo apunta a que así será. En los últimos minutos, la Cadena SER y Catalunya Radio han avanzado que Bartomeu y toda su Junta han presentado la dimisión.

¡Buenas tardes! Bartomeu comparecerá ante los medios de comunicación en torno a las 20:45 tras una nueva Junta Directiva.