NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EL PADRE DE COURTOIS

"Cech fue un gran compañero para mi hijo, Keylor no..."

Thierry Courtois, padre del portero, narró la rivalidad entre Thibaut y Navas: "Había una competitividad interna difícil de vivir. Con su salida todo se alivió".

Actualizado a
"Cech fue un gran compañero para mi hijo, Keylor no..."

Thierry Courtois, padre del guardameta del Real Madrid, ha abierto heridas del pasado en una entrevista a Le Derniere Heure. Pese a que Thibaut siempre ha defendido que su relación con Keylor Navas era buena y su competencia era sana, su familiar no solo se ha encargado de desmentirlo, sino que también ha vertido un duro ataque sobre la figura del costarricense.

Cuando llegó el belga, procedente del Chelsea, tuvo que pasar un tiempo de aclimatación en la capital, ya que recaló en Valdebebas tras el Mundial, una vez comenzada la temporada y con Keylor Navas todavía en el Madrid. "Su traspaso fue un poco complicado. La campaña ya había comenzado y estaba con retraso en la preparación. Pero, sobre todo, Keylor seguía allí", recuerda el padre".

Para Thierry, el 'tico' no se comportó de manera adecuada con su hijo: "Tuvo que esperar dos o tres partidos para ser titular. Esto no facilitó su integración porque Keylor siempre estaba ahí, había una competitividad interna difícil de vivir. También externa con los periodistas, que estaban a favor de Keylor. Una vez que se fue al PSG, todo se alivió".

Además, el padre del portero madridista recuerda el compañerismo de Petr Cech en comparación con Navas: "Petr lo recibió muy bien. Fue el primero que vino a recibirle en su primer entrenamiento, siempre le dio consejos y le ayudó a integrarse. Fue un gran compañero con el que siempre pudo contar. No se pudo decir lo mismo en el caso de Keylor. Una vez que se fue, se facilitaron las cosas".