AFE

Desestimada la denuncia del exvicepresidente de la AFE contra el sindicato

La reclamación de Jesule se basó en que la asociación le obliga a cambiar de domicilio. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, declaró como testigo.

Desestimada la denuncia del exvicepresidente de la AFE contra el sindicato
AS.COM

El juzgado de lo Social número 37 de Madrid ha desestimado la demanda del vocal de la junta directiva de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) Jesús Barbadilla "Jesule", en la que pedía que se declarara nula e injustificada la modificación de sus condiciones de trabajo.

La reclamación de Jesule, vicepresidente de AFE hasta mayo pasado y director deportivo del sindicato, se basó en que la asociación le obliga a cambiar de domicilio, ya que anteriormente pernoctaba dos o tres noches en Madrid y el resto donde reside y desde la modificación de sus condiciones de trabajo debe permanecer de lunes a viernes en Madrid.

El fallo judicial considera que no se ha constatado un cambio de sus funciones en el sindicato después de la celebración del juicio, en el que el actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, declaró como testigo de Jesule.

El juez señaló en el mismo que "de las declaraciones testificales se evidencian las malas relaciones del actor con el Presidente actual, hecho que fue apuntado sutilmente por el testigo Sr. Rubiales cuando habló de 'tiempos convulsos' para la asociación en cuya junta directiva al parecer existen posturas enfrentadas", confirmó EFE.

Jesule fue uno de los cuatro miembros de la directiva de AFE que anunció una moción de censura contra el presidente, David Aganzo.

En mayo, el juzgado de lo Social número 28 de Madrid desestimó la demanda de resolución de contrato y vulneración de derechos que presentó contra el sindicato.