NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL

Hidalgo aún no ha repetido equipo titular esta temporada

El técnico del Sabadell sigue buscando su bloque de confianza. Lesiones y sanciones le están impidiendo disponer de la plantilla al completo. Mackay y Sierra, los intocables.

Actualizado a
Hidalgo aún no ha repetido equipo titular esta temporada
alfonso reyes

El Sabadell firmó en Zaragoza su primer punto de la temporada y Antonio Hidalgo parece que empieza a dar con la tecla. Hasta el momento, el bloque no ha carburado y el técnico arlequinado aún no ha encontrado a su equipo titular de confianza. De ahí que, en las seis jornadas que ha disputado, no ha repetido 11 titular. Entre lesiones y sanciones le ha sido imposible dar continuidad a un sistema, pero en Zaragoza habría vislumbrado el camino a recorrer para empezar a ganar partidos.

Hidalgo ha presentado seis alineaciones distintas en los seis partidos disputados. Y tan sólo dos jugadores pueden presumir de haber aparecido siempre de inicio en este arranque de campaña: el portero Ian Mackay y Grego Sierra. Ambos ya fueron clave para el técnico la temporada pasada y, ahora, en Segunda se mantienen intocables. Es más, en el caso de Grego Sierra, ha participado tanto de central como de mediocentro. Después hay un grupo de tres jugadores que tan sólo han desaparecido del equipo titular en un partido: Ibiza (que en el primer duelo de Liga del Sabadell aún no había fichado), Undabarrena y Guruzeta.

Acertar para hacer del Sabadell un equipo competitivo en Segunda es uno de los mayores retos que tiene marcado Antonio Hidalgo. En Zaragoza se dieron pasos para lograrlo y el jueves, ante el Leganés, tiene una nueva prueba de fuego. El 5-3-2 presentado en La Romareda cumplió y hubo momentos de muy buen juego. Tan sólo faltó el gol. Por ello, el técnico medita si dar continuidad a ese bloque titular. Sería la primera vez este curso.