ESPANYOL

Balcones blanquiazules para el 120 aniversario del Espanyol

Las peñas animan a todos los seguidores pericos a celebrar este miércoles la efeméride desde casa y compartirla en las redes sociales.

Balcones con banderas del Espanyol
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

“Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar”, escribía Gustavo Adolfo Bécquer. Y sin la fatalidad del poeta, pero sí con la melancolía de una libertad coartada por el coronavirus, se plantea el Espanyol una celebración diferente de sus 120 años, que se conmemoran este miércoles 28 de octubre. Y con los balcones y ventanas como protagonistas. Una idea de la Federació Catalana de Penyes (FCPE).

Esta entidad ha trasladado una carta a todas las peñas para apelar a participar activamente en la efeméride, pero respetando a la vez las restricciones sanitarias. Es por eso que animan a todos sus afiliados, y por extensión a todos los seguidores del espanyol, a “llenar los balcones de color blanquiazul, colgando la bandera”. Un gesto que debería tener continuidad en las redes sociales, donde cada cual puede ir colgando virtualmente sus fotografías con etiquetas creadas para la ocasión, como #120RCDE.

También están invitados los peñistas a participar telemáticamente en un acto que hasta ahora reunía cada año a decenas de personas: la ofrenda floral a la estatua de la afición que preside los aledaños del RCDE Stadium. Una forma muy diferente de celebrar el aniversario, como lo será la disputa esa misma tarde a puerta cerrada del partido de Segunda entre el Espanyol y la Ponferradina, a partir de las siete.