NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE 1- CELTA 1

Melero López roba la gloria a Dani Gómez y exaspera al Levante

El delantero marcó el 2-1 en el descuento, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego posicional de Roger, tras consultarlo en el monitor. Antes marcaron Roger y Carreira.

Actualizado a

Es muy pronto pero el Levante y el Celta tienen problemas. Sus entrenadores ya lo sabían, pero el duelo entre ambos les llena de dudas. Al menos, el punto les sirve a ambos para no hundirse en la tabla. El Celta sale de los tres últimos; el Levante deja el sillón de colista al Valladolid.

Los de Paco López se marcharon muy calientes. Dani Gómez marcó sobrepasado en el 90', pero el asistente levantó la bandera por fuera de juego posicional de Roger. Melero López, tras consultar el monitor, ratificó la anulación del gol al entender que el delantero del Levante obstaculizó al portero Iván Villar pese a no estar en la trayectoria del balón. La polémica está servida.

No brillaron esta vez Aspas ni Morales. En verdad, nadie destacó sobre manera, aunque Campaña fue el eje sobre el que giró el Levante y Denis, de los que más se mostró en el Celta. Roger, de penalti, transformó un penalti evitable de Nolito a Miramón, pero cuando mejor lo tenía, el Levante concedió un par de ocasiones y Carreira hizo de Aspas para empatar la contienda.

Paco López y Óscar marcaron a fuego en sus hombres una misma consigna: no equivocarse. Nada de errores groseros porque de gol, Levante y Celta andan justos. Así salió una primera parte cerrada. Con un Levante intentando tener el control y el Celta intentando agarrar una contra por medio de Nolito o Aspas. Aunque siempre sin arriesgar demasiado.

Los primeros acercamientos llegaron por parte visitante. Con Aspas merodeando el área, nadie puede estar tranquilo. Lo intentó con un centro-chut que detuvo Aitor y después con un disparo desde el borde del área que se le fue alto. Al Levante le costó más llegar. Campaña era el hombre que intentaba deshacer el nudo de los tres centrales olívicos. De fuera del área, internándose hasta línea de fondo, de libre directo... El sevillano era el cuchillo que osaba derribar el muro. Pero nada acaba de convertirse en una ocasión clara.

En el descanso Nolito pareció perder esa presión por no fallar. Y al minuto de reanudarse el partido, derribó a Miramón dentro del área. Penalti y vida para un Levante que cada acción de gol que le aparece es una revelación. Roger convirtió, pero el gol, lejos de convertirse en una losa para el Celta, le espoleó. Y sólo dos minutos después, Aspas estuvo a punto de empatar aunque se encontró con el pie salvador de Aitor. Fue el preludio del empate. Denis rompió por la izquierda, combinando con Mina, y su centro cruzó por todo el área pequeña del Levante sin que nadie acertará a despejar. Carreira, en el segundo palo, la enganchó y la mandó a la red. Primer gol del Celta este curso que no es obra de Iago Aspas.

Morales tuvo el 2-1 poco después pero la jugada le salió carísima porque no acertó a marcar, algo escorado, y además se lesionó en el tobillo, en la misma jugada. De ahí al final, un páramo en el que Dani Gómez acertó en el descuento y Melero López le robó la gloria.