VILLARREAL

El regreso de Gerard Moreno

Emery espera que el delantero vuelva este martes al grupo tras perderse las últimas tres semanas por lesión. Tiene opciones de viajar a Estambul.

0
El regreso de Gerard Moreno
ANGEL SANCHEZ

Tras el empate a cero en Cádiz, el análisis generalizado tanto por técnico y jugadores del Villarreal es que faltó un punto de desequilibrio en ataque. El Submarino se está mostrando potente en casa, pero también ha notado la falta de jugadores como Dani Parejo y Gerard Moreno a la hora de generar jugadas de gol.

Por ello, la semana para Emery arranca con buenas noticias, ya que va a recuperar a Gerard Moreno después de tres semanas sin poder contar con sus servicios. El delantero catalán empezará este martes a trabajar con el grupo. Si todo va bien, recibirá el alta médica y la idea es que pueda viajar a Estambul para medirse al Qarabag, en Europa League. No obstante, el objetivo es que esté al 100% para el partido frente al Valladolid.

Con la vuelta de Gerard, Emery recuperará a su segundo máximo goleador, con tres dianas; su máximo asistente, con un pase; el jugador que más dispara de su equipo y uno de los que más remata de la Liga. Pero a además de esos registros, el regreso de Gerard Moreno supone recuperar al jugador clave a la hora de generar juego y peligro en el área rival.

Moreno acumulaba una serie increíble desde que regresó al fútbol post pandemia, siendo el máximo goleador del campeonato en la recta final y uno de los máximos goleadores en este arranque. Unos registros y un nivel de juego que le llevaron a la Selección de la mano de Luis Enrique, siendo uno de los delanteros con más minutos de los convocados.