Joaquín: "Confiamos plenamente en Sergio González"
El zaguero del Real Valladolid defiende a su entrenador y achaca los problemas del equipo a "errores de concentración" de los jugadores.
El Real Valladolid ha comenzado a preparar este lunes la visita a Villarreal de la próxima jornada, todavía relamiéndose de las heridas de la derrota contra el Alavés. Después de la sesión, Joaquín Fernández compareció ante los medios de comunicación con un tono autocrítico, tal y como requiere la situación, y para analizar el momento del equipo, que continúa en descenso y ocupando la última plaza clasificatoria.
"La causa primordial de que estemos así es que no estamos consiguiendo ser nosotros. No estamos logrando ser ese equipo con capacidad para ser compacto, recibir pocos goles y aprovechar las oportunidades. Estamos teniendo fallos de concentración que nos están costando mucho. Hay que poner lo mejor de cada uno y dar todo por el equipo, porque es así como hemos salido adelante siempre", ponderó el defensor.
En esos errores de concentración, más que técnicos, hizo mucho hincapié el andaluz, puesto que han llevado a recibir seis goles en los tres últimos partidos, alejándose de la "seña de identidad" del equipo, que era ser "rocoso y difícil de batir". "Hay que empezar por ahí y, a partir de ahí, crecer", considera Joaquín,que recordó que "la Primera División exige un nivel y cualquier error te cuesta partidos".
Mentalmente esos errores están "penalizando y afectando mucho" a los blanquivioletas, insistió el zaguero, que instó a saber anteponerse a todo eso, "porque todavía no es una situación alarmante y queda mucha Liga". "Tenemos que empezar a sacar resultados y a ser el equipo que todos queremos ser. Hay mimbres para hacerlo", considera Joaquín, que reconoció que hoy lunes el equipo está "jodido" por no ser capaz de "sacar un partido importante" como el de ayer.
Plena confianza en Sergio
Lejos de rehuír la crítica, Joaquín Fernández insistió en ella y defendió la labor de Sergio González, en quien confían "plenamente", porque, a pesar de que sabe que nunca han estado "en una situación más difícil como esta", en otras ocasiones les sacó "de muchos aprietos". "Más que un problema del entrenador, es culpa de los jugadores", arguyó.
Aunque sabe que "los resultados están siendo negativos", Joaquín no considera que sea Sergio quien está errando. "Lo está haciendo exactamente igual que años atrás. No es problema del entrenador, sino nuestro. Creemos en él y estamos todos con él. Esperamos que esté mucho más tiempo con nosotros", manifestó rotundo.