ELCHE

Bragarnik: "Benedetto y Bou son nuestros socios en el Elche"

El dueño de la entidad franjiverde reconoce que los delanteros argentinos Darío Benedetto y Gustavo Bou comparten propiedad con él en la sociedad 'Score Club 2019'

Christian Bragarnik.
FITO GONZALEZ

Christian Bragarnik disfruta desde su atalaya del buen momento del Elche. El empresario argentino ha logrado armar un equipo competitivo en menos de dos meses para jugar en Primera División. Y después de cinco partidos, los ilicitanos son octavos, con diez puntos sumados de los primeros 15 disputados. Es el mejor arranque de la historia franjiverde en la máxima categoría.

Bragarnik, alejado del foco mediático, deja hacer a sus personas de confianza: Jorge Almirón, Patricia Rodríguez y Jorge ‘Coqui’ Raffo. Con especial celo mima al técnico Almirón, su apuesta personal para el banquillo. Tuvo problemas para validar su licencia con el Jira Panel UEFA y para convencer a la afición del Elche de que el cambio en el banquillo estaba justificado, a pesar del ascenso y del gran papel realizado por el anterior entrenador, José Rojo ‘Pacheta’. El inicio está siendo ilusionante.

A pesar de que Bragarnik se mantiene en un segundo plano, es el hombre por el que todos preguntan y al que siguen a pesar de la distancia. Es la cabeza visible de un proyecto en el que no sólo está él, sino otra serie de personas que también forman parte del accionariado de Score Club 2019, sociedad propietaria del Elche CF. En ese grupo de gestores se encuentran dos de sus representados, los futbolistas argentinos Darío Benedetto, del Olympique de Marsella, y Gustavo Bou, del New England Revolution de la MLS.

Así lo reconoció el mandamás del Elche en una entrevista reciente a Radio La Red de Argentina: "Benedetto y Gustavo Bou son socios con nosotros en el Elche. Son parte del grupo empresario que nos acompaña en este desafío del Elche". Junto a ellos también hay otros accionistas argentinos que acompañan al agente y a los dos delanteros.

Bragarnik también se refirió al proyecto que defiende en el fútbol de su país para que las entidad implanten las SAD, como sucede en España: "Yo estoy a favor de los clubes como asociaciones sin fines de lucro". "Las sociedades anónimas son mal vistas en Argentina y, por ende, no lo veo un proyecto para el fútbol argentino”, explicó. Por esta razón se ha trasladado a España para llevar a cambio un proyecto en LaLiga, una de las mejores del club.