GRANADA

Este Granada ya es el mejor de la historia en Primera División

El equipo de Diego Martínez se supera a sí mismo en el inicio liguero. Si el año pasado mejoró su mejor arranque con 11 puntos en seis partidos, este suma ya 13 en la 'semana fantástica'

El Granada sigue batiendo récords.
PARKER DIARIO AS

El Granada está en su 'semana fantástica'. Los nazaríes parecen dispuestos a no dejar ningún récord del club por batir desde la llegada de Diego Martínez al banquillo. Y, tras siete días perfectos, han vuelto a hacer historia. Los seis puntos sumados ante Sevilla y Getafe hacen que el conjunto granadino sume trece puntos en sólo seis partidos en el inicio liguero convirtiéndose en el mejor registro de la historia del club en Primera.

Ya el año pasado lo hizo. Los de Diego Martínez sumaron once puntos en seis jornadas para superar los ocho que había logrado en el que hasta entonces era su mejor arranque en Primera. Era en la temporada 1959-60 en la que logró cuatro victorias y dos derrotas en seis partidos para conseguir ocho puntos. Sin embargo, entonces ganar sólo valía dos puntos, por lo que las tres victorias y los dos empates de los granadinos el curso pasado daban en realidad (si contasen igual las victorias) un punto menos, once. Esta temporada se ha superado a sí mismo. Su inicio liguero es prácticamente perfecto, de no ser por el lunar del partido en el Wanda Metropolitano en lo que es la única derrota de la temporada. Un 6-1 que escoció, pero también hay que tener en cuenta que los nazaríes tenían la mente enla final de Malmoe, donde se jugaba el pase a la fase de grupos de la Europa League. Y, como dijo Boskov, es mejor perder un partido por seis goles que seis partidos por un tanto, aunque en su caso fue por nueve goles...

Esta temporada, el Granada ha sumado hasta el momento cuatro victorias, un empate (Alavés) y una derrota, es decir, suma trece puntos y se codea, otra vez, con los grandes de Primera. Está en tercera posición con un punto menos que la Real, líder, y los mismos que el Real Madrid, aunque tanto los blancos como los nazaríes cuentan con un partido menos que los donostiarras. Y eso que el Granada lleva la carga de estar jugando Europa desde el inicio liguero, donde también está sorprendiendo. En el viejo continente ha ganado todo, sus tres encuentros de fase previa y su estreno en la fase de grupos nada menos que ante un campeón de Europa como el PSV y a domicilio.

La semana fantástica nazarí

Esto en otra semana perfecta para el equipo de Diego Martínez que ni las ausencias, ya bastantes en la enfermería, paran a este equipo. La semana comenzó ganando al Sevilla en Los Cármenes, un equipo que llegaba tras ocho meses sin perder en liga, en total, 18 encuentros, hasta que se cruzó con el Granada. Después tocaba el PSV y a domicilio. Los holandeses llevaban desde el 27 de octubre de 2019 sin perder en su estadio y no habían caído en lo que iba de temporada, pero también sucumbió ante el equipo de Diego Martínez. Y tocaba el reto del Getafe que en el Coliseum había ganado todo hasta ahora y no había encajado ni un sólo gol, con la visita del Barcelona la semana pasada, y el Granada también logró lo que parecía imposbile. Batió a Soria y se llevó los tres puntos de un estadio que parecía inexpugnable. Ahora empieza una nueva semana de retos con el estreno de la fase de grupos en Los Cármenes ante el PAOK y la visita del Levante.