NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van de Beek no arranca en el United

El holandés del Manchester United no termina de entrar en el esquema de juego Solskjaer. La gota que colmó el vaso fue que ni siquiera saltara al césped en el 0-0 frente al Chelsea.

Actualizado a
Van de Beek.

"Van de Beek se preguntará: ¿qué estoy haciendo aquí?", así resumió la leyenda del United, Gary Neville en Sky Sports, una nueva suplencia del flamante fichaje de los de Old Trafford. Cuando a principios de septiembre el United oficializaba la llegada de Donny Van de Beek (23 años) por 45 millones de euros todos los expertos futbolísticos alaban el buen ojo de los dirigentes de los 'Diablos Rojos'. Consideraban la llegada del internacional holandés como un gran fichaje y el salto de calidad que necesitaba el club de Old Trafford. Casi dos meses después, la realidad es bastante diferente en torno al holandés.

Van de Beek no arranca en el United
van de Beek

El ostracismo que está sufriendo Van de Beek desde su llegada a la Premier comienza a ser preocupante. Su adaptación a la manera y a la forma de jugar en el fútbol inglés se está alargando en el tiempo. Sus números no mienten. Apenas 59 minutos de juego repartidos en cuatro partidos de la liga inglesa. Muy poco bagaje. Llamaron la atención los solitarios dos minutos que Ole Sunnar Solskjaer le dio en el debut del Manchester United en esta edición de la Champions ante el PSG. La Champions, su competición fetiche y la que le dio a conocer con el Ajax al mundo futbolístico. Solamente ha sido titular en los dos partidos de la Carabao Cup del United frente a Luton y Brighton. La gota que ha colmado el vaso y que han hecho saltar las alarmas ha sido su falta de minutos en el choque contra el Chelsea del pasado fin de semana (0-0). El entrenador noruego prefirió a Fred y a McTominay como escuderos de Bruno Fernandes y a Pogba como revulsivo. El '34' se pasó todo el encuentro en el banquillo.

"¿Por qué compramos a Van de Beek?"

Lo que antes eran alabanzas ahora se están tornando en críticas. Toda una avalancha en las últimas horas. El último en sumarse a la idoneidad o no del fichaje de Van de Beek ha sido el siempre vivaracho Patrick Evra: "¿Por qué compramos van de Beek? No tengo nada contra él pero está viendo el partido desde las gradas. No lo necesitamos. Nadie lo dirá, pero esa es la verdad". La ex estrella del United, Gary Neville, también echó más leña al fuego sobre la poca utilización de Van de Beek. "No parece estar en los planes de Solskjaer. Es un poco misterioso eso". La leyenda holandesa Marco van Basten se permitió también aconsejar al ex del Ajax: "Tienes que jugar todas las semanas, no puedes hacerlo 6 o 7 veces al año. Eso es malo para su carrera". En la misma línea fue Danny Blind: "¿Para qué fue fichado? Escuché a Solskjaer y no tuvo más que elogios para Donny. Sin embargo, ni siquiera le sacó. Lo compró para reforzar el equipo. ¿Por qué no utilizar esa profundidad?. Sus opiniones se unen a las Sjaak Swart, relaciones públicas del Ajax y leyenda del ajacied, que fue de los primeros en advertir las suplencias del talento neerlandés.

Lo cierto es que el sistema de juego que emplea el United no le favorece para nada a Van de Beek. Su posición, por detrás del punta, la ocupa Bruno Fernandes, que en estos momentos es completamente imposible de sentar. Solskjaer le ve fundamental como fondo de armario, en una campaña muy larga para los red devils. "Está ansioso por jugar más, pero va a ser una temporada larga y lo verán'', dijo el noruego. Pero de momento no le da bola.